Plaga de lesiones en MotoGP: Aleix Espargaró será el cuarto operado del síndrome compartimental en 2021

Plaga de lesiones en MotoGP: Aleix Espargaró será el cuarto operado del síndrome compartimental en 2021
Sin comentarios

Más allá de lo de Jorge Martín, el inicio de la temporada 2021 no está siendo tan violento como el del año pasado, cuando las lesiones tras caídas fuertes se cebaron con los pilotos de MotoGP. Sin embargo, eso no está librando a los corredores de pasar por el quirófano, porque el síndrome compartimental está haciendo mella.

Fabio Quartararo perdió una victoria que tenía hecha en Jerez debido a estos problemas en su antebrazo, y ya ha pasado por el quirófano para solventarlos. Antes que él también se operaron Jack Miller e Iker Lecuona, y el siguiente ya tiene nombre: Aleix Espargaró será intervenido entre los Grandes Premios de Francia e Italia.

Rins ha recaído de sus dolencias en el hombro

Quartararo Motogp 2021

El piloto de Aprilia, que está haciendo un inicio de temporada soberbio, se ha sometido a una doble resonancia magnética en la cual el resultado ha sido claro: tiene que volver a pasar por el quirófano. Y es que Espargaró ya se operó del síndrome compartimental hace más de diez años, pero en Jerez volvió a sentir molestias.

"No es algo que suceda por entrenar poco, porque nunca me pasaría a mí. Es algo que tenemos que solucionar los pilotos, pero no quiero pensar que estemos en el límite. Las motos cada vez aceleran más y los brazos se estiran mucho, intento trabajar para estar en el mejor nivel", dice un Espargaró que correrá así en Le Mans y después ya se operará.

Rins Jerez Motogp 2021

Va a ser el cuarto piloto de MotoGP en pasar por el quirófano debido a este problema. Quartararo perdió la carrera en Jerez porque se le bloqueó el brazo y no pudo seguir haciendo esfuerzos, lo que le hizo bajar hasta el decimotercer puesto. Ya ha sido operado y podrá correr en Le Mans, en principio sin mayores mermas.

Jack Miller ya fue operado del síndrome compartimental al regresar de Catar, y en su caída en Portimao se le volvieron a abrir los puntos. Sin embargo no ha tardado mucho en ganar su primera carrera con Ducati. Casi a la vez que Miller, también Iker Lecuona pasó por el quirófano. Cuatro carreras, cuatro operaciones.

Lecuona Motogp 2021

Pero hay más. Álex Rins se resintió de las dolencias de hombro que arrastra desde el inicio de la temporada pasada. Fue durante el test posterior al Gran Premio de España, el cual no pudo concluir. Lo mismo que Marc Márquez, que sigue renqueante y prefirió no forzar en las pruebas de Jerez. Las lesiones siguen siendo la gran lacra de MotoGP.

Rins se sometió a una resonancia al bajarse de la moto en Jerez y "los exámenes han detectado una ligera inflamación que ha sido tratada con una infiltración y ahora necesita algo de reposo". También Lorenzo Savadori, el otro piloto de Aprilia, tuvo problemas de hombros al inicio del año. Si sumamos la brutal caída de Martín en Portimao, parece que las lesiones se están cebando con MotoGP.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R 1250 RT: la rutera de Múnich se refuerza con control de crucero adaptativo, pantallón de 10,25" y aún más confort | No solo era velocidad punta: Ducati arrasó en la ratonera de Jerez con una moto polivalente que rompe los esquemas de MotoGP 2021

Temas
Inicio