Publicidad

Jorge Martín sufrió una caída de 26 G, la tercera más dura de la historia de MotoGP, y tampoco estará en Le Mans

Jorge Martín sufrió una caída de 26 G, la tercera más dura de la historia de MotoGP, y tampoco estará en Le Mans
Sin comentarios

La caída de Jorge Martín durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal fue la tercera más dura de la historia de MotoGP. O, al menos, desde que se registran los datos. Así lo ha revelado el informe de Alpinestars, la marca encargada de fabricar el mono de Jorge Martín en MotoGP.

Martín llegó a soportar 26 G de fuerza en su caída, y lo peor es que hubo varios impactos que superaron las 20 G. Si sumamos todo, podríamos estar ante la caída más dura de la historia, que va a mantener al piloto español de baja al menos durante los próximos dos Grandes Premios, el de Jerez y el de Le Mans.

Martín estuvo 5,2 segundos por los aires, según los registros de Alpinerstars

Jorge Martin Motogp 2021

En el accidente el piloto español se fracturó un metacarpiano del primer dedo de la mano derecha, un meléolo medial del tobillo derecho y además tiene otra fractura en un metacarpiano de la mano izquierda. Los dos primeros problemas han requerido de operación quirúrgica, que ni s****iquiera se pudo hacer el día después por el malestar que arrastraba el piloto.

Los datos de Alpinestars revelan que Martín estuvo 5,2 segundos en el aire, ya que fue ese el tiempo que pasó entre que saltó el airbag y que dio contra el suelo. Después, el piloto madrileño rebotó hasta siete veces contra el asfalto, superando todos esos golpes las 20 G. Es un milagro que Martín no sufriese ningún daño mayor.

Jorge Martin Portimao Motogp 2021

En el más duro de los rebotes contra el suelo parece que el mono de Alpinestars detectó una fuerza de 26 G, la tercera mayor de todas las que se han registrado en la historia de MotoGP. Pero ese fue solo uno de los golpes, si sumamos los sietes impactos es muy probable que estemos ante la caída más dura de las que se han registrado nunca.

Las dos únicas caídas registradas que tuvieron un pico mayor que la de Martín fueron la de Marc Márquez en Sepang 2019, que marcó 26,27 G tras un 'highside' y en la que se dañó el hombro, y una de Loris Baz también en Malasia pero en 2016, cuando pilotaba para Yamaha. El francés alcanzó las 29,9 G.

Martin Portugal Motogp 2021

Como consecuencia de todo esto, Martín no va a estar ni en el Gran Premio de España ni en el de Francia, según ha comunicado su entorno. Su manager y el propio piloto han dejado claro que el objetivo es regresar a las pistas en Mugello, para el Gran Premio de Italia que se celebrará el último fin de semana de mayo.

Tito Rabat va a ser el sustituto de Martín durante la carrera de Jerez, pero todavía no está claro quién se subirá a la Ducati en Le Mans. El propio Rabat podría ser el encargado, pero solo una semana después comienza el Campeonato del Mundo de Superbikes, donde correrá con una Ducati Panigale V4 R. Quizá no quiera riesgos y el Pramac tenga que buscar otra opción.

En Motorpasión Moto | Probamos la Aprilia Tuono 660: una naked para el carnet A2 que se separa de la RS 660 por equipamiento y no tanto en precio | ¿Debe retirarse Valentino Rossi? La eterna batalla entre el legado de una leyenda y su pasión por las motos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio