Aleix Espargaró igualó el mejor resultado de Aprilia en MotoGP y quiere más: "Me obsesiona subirme al podio"

Aleix Espargaró igualó el mejor resultado de Aprilia en MotoGP y quiere más: "Me obsesiona subirme al podio"
3 comentarios

La nueva Aprilia RS-GP 2021 es una moto competitiva dentro de MotoGP. El doblete de Catar ya nos puso en esa senda, pero el Gran Premio de Portugal lo ha confirmado. Aleix Espargaró ha logrado igualar el que ya era el mejor resultado de toda la historia de la marca en MotoGP. Y soñar con algo más es legítimo.

Espargaró volvió a clasificarse directamente para la Q2 y una vez allí se desenvolvió con soltura. En carrera no pudo estar tan cerca de la victoria como otros días porque Fabio Quartararo tenía mucho ritmo, pero el podio no se quedó demasiado lejos. Es un objetivo realista de aquí a final de temporada.

Las seis marcas estuvieron en el 'top seven' de Portimao

Aleix Espargaro Portugal Motogp 2021

"Esperaba más de la carrera porque el warm up fue muy fuerte. No pude repetir mis tiempos y tuve grandes problemas para acelerar al principio, algo que me hizo estar un poco nervioso. No pude adelantar a Brad Binder", comentaba el piloto español. Y es que en Portimao vimos algo que habla muy bien de la igualdad en MotoGP.

Las seis marcas que están en el mundial acabaron en el top siete de la carrera. Solo repitió Yamaha, que ganó la carrera con Quartararo y colocó a Franco Morbidelli en la cuarta posición. La Ducati de Pecco Bagnaia fue segunda, la Suzuki de Joan Mir, tercera, la KTM de Binder, quinta, la Aprilia de Espargaró, sexta y la Honda de Marc Márquez, séptima.

Espargaro Portugal Motogp 2021 2

Aprilia había logrado ya cuatro sextas posiciones desde que entró en MotoGP. Espargaró acabó en ese puesto tanto en Losail como en MotorLand en 2017 y luego repitió en la cita maña de 2018. Por su parte, Andrea Iannone acabó sexto en Phillip Island en 2019, justo la carrera antes de dar positivo por sustancias dopantes.

Espargaró sigue explicando sobre la carrera que "no podemos pasar de 14º en el campeonato a luchar por los podios, pero sí podemos pasar a sexto en el campeonato que es donde estamos. Me obsesiona el podio, tengo muchas ganas. A final de año espero estar entre los seis o siete primeros".

Savadori Portugal Motogp 2021

En Losail se pensó que la moto se adaptaba muy bien a ese circuito y que en el resto del mundial no sería para tanto. Pero en Portimao han acabado incluso mejor que en el doblete catarí, y las pruebas que hizo Andrea Dovizioso en Jerez parece que también fueron satisfactorias. Incluso Lorenzo Savadori sumó sus primeros puntos en MotoGP al acabar decimocuarto.

"Fausto Gresini estaría orgulloso de lo que estamos haciendo", Aleix Espargaró.

Ahora Aleix Espargaró marcha en la sexta posición de la general del mundial gracias a una regularidad que no tuvo en 2020. Y en la clasificación de marcas Aprilia está por delante de KTM y de Honda, algo impensable hace pocos meses. De hecho, con solo dos motos en pista, será difícil aguantar. El siguiente paso será tener un equipo satélite en 2022.

En Motorpasión Moto | Aprilia RS 660 vs Ducati SuperSport: ¿Qué podemos esperar del renacimiento de las motos supersport? | Vuela como un novato, pica como un campeón: Pedro Acosta, el nuevo genio de las motos

Temas
Inicio