El gatillazo de Jack Miller en su gran oportunidad con Ducati: solo catorce puntos y una caída en tres carreras

El gatillazo de Jack Miller en su gran oportunidad con Ducati: solo catorce puntos y una caída en tres carreras
Sin comentarios

La temporada 2021 de MotoGP ha comenzado muy emocionante. Aunque Yamaha ha ganado las tres carreras, la lucha por los podios está siendo bastante abierta. Hay muchas sorpresas agradables, pero también alguna decepción. Y en ese apartado puede que Jack Miller sea el que se lleve la palma.

Miller tan solo ha sumado catorce puntos en la tres primeras carreras. Se cayó en Portimao, y en Losail estuvo sucio y poco constante. Después de marcar el mejor tiempo de la pretemporada, el globo de Miller estaba muy hinchado. Pero tres carreras después su futuro en MotoGP empieza a ser incierto.

Miller se abrió la herida de su reciente operación en la caída de Portugal

Miller Portugal Motogp 2021 2

Para muchos Miller era el favorito de cara al doblete de Losail. Lo que vimos en la pretemporada fue muy prometedor por su parte. Marcó el mejor tiempo, y era capaz de pelear con las Yamaha. Incluso empezó bien el primer fin de semana, pero algo se torció en algún punto, y desde entonces no levanta cabeza.

"Tengo velocidad y ritmo, sólo necesito juntar las dos cosas. Todos queremos ganar, pero la realidad a veces es diferente. He estado en peores situaciones a lo largo de mi carrera y siempre he salido de ellas", comentaba Miller tras caerse en Portugal. Un error que le privó de pelear por el podio y le deja muy descolgado en la general.

Miller Portugal Motogp 2021 4

Entre el doblete de Losail y la carrera de Portimao el piloto australiano pasó por el quirófano para operarse del síndrome compartimental. Bueno pues la caída de la cita portuguesa ha sido fatal también en ese aspecto, porque el arrastró le ha reabierto la herida. El propio Miller enseñaba a cámara una foto de su brazo, el cual le han tenido que volver a coser.

Miller explica que "me di cuenta cuando me quité el mono. Me lo tuvieron que coser otra vez, así que la recuperación empieza de nuevo. Me han prohibido hacer motocross, así que sólo podré entrenar con la bicicleta". El incidente se produjo cuando venía persiguiendo a Mir, y justo después de cometer otro error en la primera curva.

Miller Portugal Motogp 2021 3

Todo esto deja a Miller con solo catorce puntos en la general. Acabó noveno ambas carreras de Losail, y en una de ellas chocó a propósito contra Joan Mir en plena recta. Ya está a 47 puntos de Fabio Quartararo, algo que podía ser admisible corriendo en el Pramac, pero no como oficial de Ducati. Pecco Bagnaia va segundo en la general.

"Quiero recuperar mi rendimiento de finales del año pasado, sé que puedo hacerlo mucho mejor", concluye Miller. Es un piloto que suele crecer conforme avanza la temporada, pero este año se le pide algo más. En Ducati hay muchos jóvenes y no todos tienen un puesto asegurado. Miller está jugando con fuego.

En Motorpasión Moto | Aprilia RS 660 vs Ducati SuperSport: ¿Qué podemos esperar del renacimiento de las motos supersport? | El Marc Márquez que se fue y el Marc Márquez que vendrá

Temas
Inicio