Publicidad

Si un piloto de MotoGP da positivo en coronavirus será aislado, no podrá correr y el mundial seguirá sin él

Si un piloto de MotoGP da positivo en coronavirus será aislado, no podrá correr y el mundial seguirá sin él
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Poco a poco se van conociendo detalles de cómo va a ser el mundial de MotoGP 2020. Aunque no hay fechas, ya se apunta a finales de julio o principios de agosto como fechas clave para el reinicio. Así lo cuenta Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, que también ha ahondado en uno de los temas que más inquieta, el de un posible positivo en el paddock.

Sobre todo preocupa la situación si el afectado fuese un piloto. En ese caso, MotoGP tendría que afrontar el dilema moral de si detener toda la competición o seguir adelante. De las palabras de Ezpeleta se deduce que la idea de Dorna es que los pilotos contagiados no correr las carreras pero el mundial siga como tal.

Carmelo Ezpeleta valora como opción hacer Grandes Premios dobles

Carmelo Ezpeleta Motogp

"Si un piloto da positivo tendrá que estar aislado, al igual que todas aquellas personas con las que entró en contacto. Lógicamente no podría correr, es como si estuviera lesionado. Habrá un servicio médico dedicado a estos casos que sabrá gestionarlo mejor", decía Ezpeleta en una entrevista con GPOne.

Deviene de esas palabras por lo tanto que el mundial no parará porque haya un positivo. Así resuelve Dorna un problema moral bastante importante, porque podría darse el caso, bastante probable, de que el piloto que dé positivo esté en plenas facultades para correr, y sea la organización quien le prohíba hacerlo. Jugándose el mundial en las últimas carreras, sería todo un papelón.

Morbidelli Lecuona Motogp Catar 2020

Sobre cuándo comenzará el mundial, Ezpeleta insiste en que "creemos que podremos empezar a finales de julio y seguir hasta principios de noviembre". Además, el CEO de MotoGP se aferra también a la posibilidad de hacer dos Grandes Premios consecutivos en el mismo circuito, como parece que hará la Fórmula 1.

"Ahora estamos en contacto con los circuitos para comprender cuál será capaz de organizar un Gran Premio". Sin embargo, descarta la posibilidad de empezar en el Red Bull Ring, como sí hará la Fórmula 1, porque "nos gustaría mantenerlo en su fecha actual, el 16 de agosto, y que nosotros empezáramos antes".

Rins Catar Motogp 2020

Además, Ezpeleta explica sobre el protocolo de seguridad que lo sabrán al 100% en junio, y que "todos tendrán que someterse a un análisis antes de salir de casa, y luego se repetirá todos los días en el circuito". Lo que sí que ve más complicado es que se celebren carreras fuera de Europa, aunque "lo intentaremos si tenemos la posibilidad".

Por último, otra opción que está estudiando Dorna es la de incorporar el mundial de Superbikes a MotoGP, aunque sea una semana más tarde. Es decir, que las motos derivadas de serie vayan a los circuitos que tienen comunes con MotoGP justo el siguiente fin de semana. "Primero tenemos que saber los circuitos que están disponibles, no iremos más allá de noviembre", decía Ezpeleta.

En Motorpasión Moto | El motor bóxer de BMW celebra 100 años de historia: de la BMW R 32 a la BMW R 18 | "El gran objetivo es el Dakar pero ahora con GasGas igual cae algún Trial": Hablamos con Laia Sanz, dakariana incombustible

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios