Publicidad

Un súper Gran Premio con MotoGP y Superbikes en el mismo circuito es una opción para relanzar la temporada

Un súper Gran Premio con MotoGP y Superbikes en el mismo circuito es una opción para relanzar la temporada
1 comentario

Conforme se va acercando el verano las prisas entre Dorna y la FIM son mayores para conseguir poner en marcha los dos grandes campeonatos que organizan: el de MotoGP y el de Superbikes. Para reducirse los problemas a la mitad, parece ser que desde la FIM barajan la opción de hacer un súper Gran Premio con ambas categorías.

Así lo ha contado Jorge Viegas, el presidente de la FIM, que da por hecho que va a ser muy difícil por las restricciones existentes. Sin embargo, a nivel de organización, sería más asumible ya que reduciría el trabajo a la mitad. El problema es que aumentaría el personal congregado en el mismo punto durante el fin de semana.

La idea sería correr juntos al menos en los cinco circuitos comunes que quedan

Jorge Viegas

El Campeonato del Mundo de Superbikes solo tiene en común siete circuitos con MotoGP. En uno, Phillip Island, ya han corrido, y en otro, Losail, el Gran Premio de MotoGP ha sido suspendido. Quedan cinco. Se tratan de Jerez, Misano, Assen, Aragón y Montmeló. A la FIM le gustaría poder unir ambas categorías al menos en esos circuitos.

"Estamos estudiándolo, pero no es tan fácil debido a restricciones comerciales, contratos, licencias, patrocinios y derechos de televisión", reconocía Viegas en una entrevista. Añade que si saliese adelante sería haciendo los fines de semana más largos, incluso cambiando el reglamento para que sea posible.

Marquez Vinales Phillip Island Motogp 2020

Sobre cuando volverán las carreras, Viegas es muy prudente y dice que "eso no sucederá antes del verano". Oficialmente ni el Gran Premio de Alemania ni el de los Países Bajos de MotoGP están suspendidos, pero se da por hecho que así será dadas las restricciones establecidas por los gobiernos de esos países.

"Tenemos que comenzar a trabajar de nuevo solo cuando las cosas vuelven a la normalidad, en esta situación actual es completamente imposible siquiera pensar en organizar carreras", añade Viegas. Al menos MotoGP se guarda dos balas en la recámara, Silverstone y el Red Bull Ring, que se han ofrecido para dar inicio a la Fórmula 1 y previsiblemente harían lo propio con las motos.

Bautista Sbk 2020

Además, Viegas advierte de que "no piensen que 2021 será una temporada completamente normal, porque no lo será. Tenemos que pensar dos años por delante". El presidente de la FIM no contempla realizar carreras entre semana aunque sí que cree que se podría acabar el mundial de 2020 en enero de 2021, algo complicado a nivel contractual.

Por último, Viegas se une a la ola de responsables de otras categorías del motor, como Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, pidiendo un regreso inminente del deporte por la labor social que supone: "La industria del ocio es la mejor medicina para elevar la moral de los siete mil millones de personas que están confinadas".

En Motorpasión Moto | Analizamos el MotoGP20: el videojuego oficial de MotoGP es una experiencia aún más realista a costa de la jugabilidad | Éstas son las ocho marcas de motos que alguna vez han ganado el mundial de MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios