Publicidad

El nuevo plan de MotoGP: "Queremos empezar a finales de julio y disputar al menos 10 ó 12 carreras"

El nuevo plan de MotoGP: "Queremos empezar a finales de julio y disputar al menos 10 ó 12 carreras"
Sin comentarios

Tras las cancelaciones de los Grandes Premios de Alemania, Países Bajos y Finlandia, Carmelo Ezpeleta ha querido dar la cara para explicar la nueva situación del mundial de MotoGP. Ahora mismo en la categoría reina tan solo quedan 16 carreras programadas, ya que Catar también está cancelada.

Ezpeleta explica que quieren empezar a finales de julio con las carreras europeas. Ahí comenzaría un mundial que ni siquiera quieren que llegue al mes de diciembre, y el cual confían en salvar al menos con diez o doce carreras. Ésta es la situación actual de MotoGP según su máximo responsable, Carmelo Ezpeleta.

Cada Gran Premio movilizaría a 1.600 personas y no se irá más allá de noviembre

Carmelo Ezpeleta

La explicaciones de Ezpeleta comienzan diciendo que "nuestra idea en este momento es comenzar a finales de julio. Dónde y cuándo aún debemos decidirlo. Estamos seguros de que nuestro programa inicial es comenzar en Europa y competir desde finales de julio hasta noviembre", y añade que "si no es posible viajar fuera de Europa, al menos tendremos diez o doce carreras".

Pese a las tres cancelaciones de carreras europeas anunciadas ayer, todavía quedan en pie los eventos de Jerez, Le Mans, Mugello, Montmeló, Brno, Red Bull Ring, Silverstone, Misano, MotorLand y Cheste. Diez carreras. Ezpeleta explica que los Grandes Premios de Assen y Sachsenring tuvieron que ser cancelados porque los gobiernos han prohibido ese tipo de acontecimientos.

Rossi Motogp 2020

Además Ezpeleta no descarta seguir los pasos de la Fórmula 1, que ya ha anunciado su fecha de regreso, haciendo dos carreras en un mismo circuito. "No sería durante el mismo fin de semana de carrera, pero sí hacer dos fines de semana consecutivos en el mismo circuito", ha dicho Ezpeleta al respecto.

El mundial de Fórmula 1 va a empezar el 5 de julio en el Red Bull Ring y después seguirá en Silverstone. Son los dos circuitos que más han insistido en lanzar el mundial de coches, y ambos son parte también del Campeonato del Mundo de MotoGP, lo que podría ser una ventaja. Además, también Montmeló ha insistido bastante.

Sbk 2020

Sobre cuánto personal va a mover el mundial de MotoGP, Ezpeleta calculan que serán unas 1.600 personas según los acuerdos alcanzados: "Un equipo de fábrica de MotoGP será 40 personas, para los equipos satélites o independientes serán 25, 20 para Moto2 y 15 para Moto3", a los que se suman los organizadores y los responsables de la señal de televisión. Todo se hará con 10.000 test de COVID-19.

En cuanto al mundial de Superbikes, que también maneja Dorna, Carmelo Ezpeleta dice que "estamos en la misma situación. Estamos trabajando. La idea es que, debido a que muchos de los circuitos en los que planearemos estar para MotoGP también realizan carreras de Superbikes, unir las categorías", una opción que ya se había barajado.

En Motorpasión Moto | Éstas son las ocho marcas de motos que alguna vez han ganado el mundial de MotoGP | Analizamos el MotoGP20: el videojuego oficial de MotoGP es una experiencia aún más realista a costa de la jugabilidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios