Petronas ya negocia con Yamaha para seguir en MotoGP pero no descarta a Suzuki si Valentino Rossi se mete por medio

Petronas ya negocia con Yamaha para seguir en MotoGP pero no descarta a Suzuki si Valentino Rossi se mete por medio
5 comentarios

Estamos en época de renovación. En 2021 terminan los contratos de todos los equipos de MotoGP con Dorna y es el momento de renovar estos acuerdo. Algunos ya se han anunciado y otros todavía están paralizados, pero en el horizonte la parrilla ideal que dibuja Dorna estaría formada por 24 motos: seis equipos oficiales y otros seis satélites, uno para cada marca.

El Petronas es uno de los equipos que arrojan más dudas. No porque vayan a abandonar MotoGP, que es algo que no va a pasar, sino por qué marca les apoyará. Aprovechando la presentación de ayer, Razlan Razali, el jefe del equipo, confirmó que están hablando con Yamaha para renovar con ellos, pero que no son la única opción.

Yamaha y Suzuki se tendrán que repartir el Petronas y el VR46 como equipos satélite

Razlan Razali Petronas

"Comenzamos a discutir la extensión del contrato con Yamaha en diciembre del año pasado. El borrador de la propuesta contempla seguir los próximos cinco años con Yamaha y estamos hablándolo todavía, esperamos completar todo para mayo o junio de este año. Nuestra intención es seguir con Yamaha, porque la relación va muy bien", decía Razali.

A priori, declaraciones que invitarían a ser muy optimistas respecto a la continuidad de ambas partes juntas, pero las dudas vienen por parte de Yamaha. Es conocido que el Esponsorama se convertirá en el VR46 a partir de 2022, pasando a ser el equipo de Valentino Rossi y dejando de correr con Ducati, que ya tendrá al Pramac como equipo satélite.

Rossi Petronas Motogp 2021 2

Así pues, ya que solo se podrá tener un equipo satélite, en Yamaha tendrían que tomar una decisión: prescindir del Petronas, un equipo muy fiable con los que la relación ha sido muy beneficiosa en los deportivo y en lo económico, o prescindir de Valentino Rossi, la cara más visible de la marca Yamaha que ahora pasaría a lucir otro logo, presumiblemente el de Suzuki.

Por si acaso no son los elegidos, Razlan Razali matiza que "no niego el hecho de que otros fabricantes quieren venir y hablar con nosotros, escuchamos. Nuestra puerta siempre está abierta a escuchar todas las posibilidades. Nuestra decisión de estar con una fábrica u otra depende de varias cosas".

Rossi Petronas Motogp 2021

Con el Tech3 ya ligado a KTM y el LCR a Honda, se da por hecho que el Pramac también seguirá con Ducati. Lo lógico sería que el Team Gresini siguiese con Aprilia como satélite, en caso de que la marca de Noale decida continuar en MotoGP. Así que solo quedarían el Petronas y el VR46 a repartir entre Yamaha y Suzuki.

Curiosamente, se da la situación de que la gran competencia para el Petronas de cara a seguir con Yamaha es un piloto que precisamente correr para ellos. Valentino Rossi fue presentado ayer como nuevo corredor de la estructura, luciendo su '46' en la moto. El contrato es de solo un año, y a nadie sorprendería que en 2022 se pasase a su VR46. Veremos si con Yamaha o con Suzuki.

En Motorpasión Moto | Probamos el Yamaha NMAX 125: un scooter urbano para el carnet de coche que ahora arranca sin llave pero mantiene un precio ajustado | La gama Triumph Bonneville se renueva por completo: motores Euro5 para todas, mejor equipamiento y más tecnología

Temas
Inicio