Empieza el baile de equipos en MotoGP: Gresini ya no será la estructura oficial de Aprilia en 2022

Empieza el baile de equipos en MotoGP: Gresini ya no será la estructura oficial de Aprilia en 2022
2 comentarios

Si de cara a la temporada 2021 hemos tenido un baile de pilotos importante, el siguiente mercado va a estar marcado por los movimientos que hagan los equipos. El primero lo acabamos de conocer: Gresini ya no será la estructura oficial de Aprilia a partir de la temporada 2022. Es decir, 2021 será la última.

Esto no significa que Gresini y Aprilia se vayan a separar. No se sabe nada al respecto. Lo más normal sería que el equipo italiano se convirtiese en satélite de la marca de Noale, que se vería obligada a crear su propio equipo oficial. De momento lo que sabemos es que el Gresini volverá a ser independiente.

Gresini ha firmado un contrato de cinco años con IRTA que le asegura seguir en MotoGP hasta 2026

Gresini Aprilia Motogp 2020

"No seguiremos representando a Aprilia como equipo oficial, así que seguiremos como equipo independiente, algo que hacemos con mucha voluntad y compromiso. Hay mucho trabajo por hacer y hay muchas cosas por definir y comunicar", dice el propio Fausto Gresini en el comunicado en el que confirman la noticia.

Eso sí, la estructura de Gresini ha firmado un acuerdo de renovación con IRTA por las próximas cinco temporadas, lo que les asegura estar en MotoGP al menos hasta 2026. "Estamos felices de anunciar este acuerdo con IRTA, con el que estaremos en MotoGP por cinco años empezando en 2022", añade Gresini.

Espargaro Portimao Motogp 2020

Este solo es el primer paso de un gran baile de equipos previsto para 2022. El plan de Dorna es que cada uno de los seis constructores tenga un equipo satélite asociado, así que todas las estructuras independientes buscarán un nuevo proveedor. Estamos hablando del Pramac, el LCR, el Petronas, el Gresini, el Tech3 y el futuro VR46, el equipo de Valentino Rossi sobre las bases del Esponsorama.

El equipo de Rossi naturalmente debería ser el satélite de Yamaha, pero Petronas está haciendo una gran labor ahí y los últimos rumores apuntan a que el VR46 podría acabar siendo el segundo equipo de Suzuki. Yamaha tiene que tomar una decisión muy difícil: renunciar a los millones de Petronas o a su inversión en la imagen de Rossi.

Espargaro Smith Aprilia Motogp 2020

Más estables parecen las continuidades de Pramac con Ducati, el LCR con Honda y el Tech3 con KTM, pero nada está hecho hasta que se firma y los rumores están desatados. Gresini de momento no ha confirmado si seguirá ligado al supuesto equipo oficial que cree Aprilia, y tampoco sabemos qué pasará con los pilotos.

Aleix Espargaró tiene contrato con Aprilia para 2022, dependerá de la redacción del texto si es con la marca o con el equipo Gresini. Es de esperar que tuviesen prevista esta situación. "Obviamente ya estamos trabajando en este gran proyecto, e iremos revelando los detalles poco a poco. Permaneced atentos", concluye Gresini.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Trident: una moto naked para el carnet A2 con el motor justo, mucha polivalencia y un toque sport | Royal Enfield Meteor 350: una sencilla custom al estilo británico con 20 CV y a precio ajustado para el carnet A2

Temas
Inicio