El Petronas estrena equipo y luce a su estrella: todas las fotos de los nuevos colores de Valentino Rossi

El Petronas estrena equipo y luce a su estrella: todas las fotos de los nuevos colores de Valentino Rossi
4 comentarios

Una de las imágenes más esperadas de la pretemporada de MotoGP ya ha llegado. El equipo Petronas se ha estrenado con Valentino Rossi como gran centro de atención. 'Il Dottore' ha lucido por primera vez los colores del que va a ser su nuevo equipo. Una de las presentaciones más esperadas de este año.

En cuanto a la moto, mantiene la tónica habitual de las pasadas temporadas. El azul de Petronas se reparte el espacio junto al negro dando lugar a una de las decoraciones más bonitas de la parrilla. Además de Rossi, Franco Morbidelli será el otro encargado de pilotar la moto del equipo satélite de Yamaha.

Tanto Rossi como Morbidelli llevarán una Yamaha de 2021

Rossi Petronas Yamaha Motogp 2021 2

La temporada es muy importante para el Petronas porque no se sabe qué va a ser de su futuro. De momento no han renovado con Dorna para seguir corriendo en MotoGP, aunque se espera que lo hagan hasta 2026. Lo que no está claro es a qué marca estarán asociados: si seguirán con Yamaha o se pasarán a Suzuki.

Hay que recordar que es conocido, aunque no oficial, que Valentino Rossi tendrá su propio equipo en 2022. El Esponsorama se va a convertir en el VR46 y dejará de estar ligado a Ducati. Así que el Petronas y el VR46 se tendrán que repartir a Yamaha y a Suzuki. Aquí los de Iwata tendrán la última palabra: perder un apoyo promocional importante o a su emblema, Valentino Rossi.

Morbidelli Petronas Motogp 2021

La temporada pasada el Petronas fue el equipo que más carreras ganó en MotoGP. Fabio Quartararo se llevó tres triunfos y Franco Morbidelli otros tres. Si no ganaron el título de marcas fue por la irregularidad y por la sanción que sufrieron después de que se desvelasen las válvulas ilegales que había usado Yamaha.

Ahora Valentino Rossi viene para sustituir a Quartararo después de un año pésimo, el peor de toda su carrera, en el que solo se subió una vez al podio y acumuló muchas caídas con las carreras que estuvo de baja por la COVID-19. Será el quinto equipo de Rossi en la categoría reina y la primera vez que sea satélite desde 2000 y 2001, cuando corrió con su Nastro Azzurro.

Petronas Yamaha Rossi Motogp 2021

Eso sí, este año todas las motos del Petronas serán de pata negra. Por supuesto, Valentino Rossi llevará una Yamaha actualizada al máximo, pero es que Moribidelli va a pilotar también la moto de este año de Iwata. Recordemos que en 2020 pilotó la de 2019, y aún así le valió para ser subcampeón del mundo.

Morbidelli parece la gran baza del Petronas para luchar por el título, teniendo en cuenta que Rossi ya no da para más a su edad. La temporada pasada Morbidelli acabó muy en forma, y tan solo le separaron trece puntos del título que acabó levantando Joan Mir. Hoy ha conocido su nueva moto, si lo hace bien ya no debería ser sorpresa para nadie.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha D'elight 125: un sencillo scooter sin carnet que convence por practicidad, consumo y precio | La gama Triumph Bonneville se renueva por completo: motores Euro5 para todas, mejor equipamiento y más tecnología

Temas
Inicio