Pedro Acosta disipa cualquier opción de fichar por Honda: "Espero seguir con KTM cuando suba a MotoGP"

Pedro Acosta disipa cualquier opción de fichar por Honda: "Espero seguir con KTM cuando suba a MotoGP"
Sin comentarios

En las últimas semanas el comecome del paddock de MotoGP no paraba de especular sobre un posible fichaje de Pedro Acosta por Honda. La plaza de compañero de equipo de Marc Márquez para la temporada 2023 sigue libre y el nombre de Pedro Acosta estaba sonando como outsider para ocuparla. No será así.

En una entrevista con el Diario AS durante el Gran Premio de Alemania, Acosta ha dejado muy claro que quiere subir a MotoGP con KTM. A las dificultades que ya comportaría una operación así, ahora habría que sumar un obstáculo insalvable como es la negativa del piloto, que pretende ser fiel a su marca.

Pedro Acosta descarta subir a MotoGP en 2023

Acosta Sachsenring Moto2 2022

"A mí los que me vistieron el primer día fueron los de KTM y espero seguir vestido así incluso el día que suba a MotoGP", decía Acosta en la entrevista con AS desde Sachsenring. Probablemente aludiendo a cómo KTM le rescató del equipo Prüstel GP, donde había firmado para hacer su debut en Moto3, y lo puso en la estructura oficial de Ajo Motorsport.

Preguntado sobre acabar en el Repsol Honda junto a Marc Márquez, Acosta lo tiene claro: "No hay nada de verdad en eso". Por lo tanto, a Alberto Puig se le cae uno de los candidatos a esa moto. Los que aguantan en la carrera son Joan Mir como principal favorito y Jorge Martín como alternativa muy real.

Acosta Alemania Moto2 2022

Cuando Acosta ligó su futuro a KTM lo hizo firmando un contrato que le aseguraba estar en MotoGP en 2024, pero la marca austriaca acaba de anunciar el fichaje de Jack Miller para esa temporada. Si añadimos que Brad Binder también concluye su contrato en 2024, no habría hueco para Acosta en el equipo oficial.

Eso sí, el piloto murciano no quiere ni oír hablar de un posible ascenso a MotoGP ya en 2023: "No, no y no. Tengo que centrarme en Moto2 y hacerlo bien ahí. Ya lo decía antes de ganar en Moto3, lo importante no es ganar en Moto3 o Moto2 sino ganar en MotoGP", explica un Acosta que aún tiene mucho que crecer en la categoría intermedia.

Acosta Alemania Moto2 2022 2

Acosta ya ganó su primera carrera en Mugello y este pasado fin de semana hizo su segundo podio en Moto2, gracias a una espectacular remontada en Sachsenring que le llevó hasta el podio. Pero todavía le falta ganar algo de regularidad para ser un piloto de MotoGP. Y ganar el mundial de Moto2 le motiva.

Teniendo en cuenta los contratos peculiares que firma KTM a sus jóvenes pilotos, probablemente Acosta no quiera tensar la cuerda. Es un hecho que recibirá ofertas de todas las marcas de MotoGP pero, de momento, parece que se mantiene fiel a KTM. Antes de correr con los grandes quiere ganar también Moto2.

Temas
Inicio