Publicidad

Pedro Acosta, la joven perla del motociclismo español, debutará en el mundial de Moto3 en 2021 con una KTM

Pedro Acosta, la joven perla del motociclismo español, debutará en el mundial de Moto3 en 2021 con una KTM
Sin comentarios

El nombre de Pedro Acosta promete ser uno de los más repetidos en el motociclismo español y mundial en los próximos años. El joven piloto murciano ya ha anunciado que debutará la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Moto3 con tan solo 16 años de edad. Acosta se atreve a dar el paso tras una trayectoria ideal por las categorías inferiores.

El murciano, oriundo de Mazarrón, correrá con el equipo Prüstel GP y con la colaboración de su actual casa, el MT-Foundation77, el equipo con el que ahora participa en el FIM CEV Repsol que le ayudará en sus primeros pasos por el mundial. Llevará una moto de KTM y el contrato es por dos temporadas, lo que le garantiza cierta continuidad.

Pedro Acosta firma por dos temporadas con el Prüstel GP

Acosta Fim Cev Repsol 2020

Acosta fue subcampeón de la Red Bull Rookies Cup la temporada pasada, solo por detrás de Carlos Tatay, que ahora corre el mundial. Este año va primero con 36 puntos de ventaja sobre David Muñoz. Tiene pinta de que Acosta se va a proclamar campeón justo antes de empezar a competir en el mundial.

Pero es que además Acosta también está participando en el mencionado FIM CEV Repsol con su equipo M-Foundation77 en la categoría de Moto3. Ya ha ganado una carrera y va segundo en la general, a tan solo 21 puntos de Xavi Artigas, otra perla de la cantera española que ya corrió en el mundial y se subió al podio en Valencia.

Pedro Acosta Fim Cev Repsol 2020

"Seguiré con todo el equipo técnico con el que estoy en el FIM CEV Repsol, que eso es importante para mí. Estoy seguro de que haremos un gran papel. Quiero agradecer a todo el mundo que me ha apoyado: a Jordi Gatell, a la Fundación Andreas; gracias a ellos continuaré en el mundial con mis técnicos", decía Acosta.

Curiosamente, pese a ser español los ídolos de Acosta hablan inglés. El murciano admite abiertamente que los pilotos a los que más ha admirado con Kevin Schwantz y Casey Stoner. Referencias que explican muy bien el tipo de piloto que es, o que quiere ser, Acosta. En 2021 comenzará a enseñar de qué es capaz.

Acosta Red Bull Rookies Cup 2020

Falta por saber qué hueco ocupará el "37" en el Prüstel GP. Sus pilotos en 2020 están siendo el suizo Jason Dupasquier y el belga Barry Baltus. Pero ninguno de los dos, ni Dirk Geiger, que corrió la primera carrera, ha sido capaz de sumar ni siquiera un punto en toda la temporada. Así que la limpia podría ser total.

Acosta será la última incorporación a una gran lista de jóvenes promesas españolas que copan el mundial de Moto3. El que más tiempo lleva es Sergio García, de 17 años y que ya ganó en Cheste. Esta temporada están debutando Jeremy Alcoba, con buenas resultados, y Tatay, con más dificultades. Acosta y Artigas, si es que sube, podrían ser la guinda a un futuro muy prometedor.

En Motorpasión Moto | Hablamos con la Federación Española de VMP: "Si un patinete eléctrico supera los 25 km/h deja de ser VMP; queremos llegar a 45 km/h" | Miguel Oliveira es el último invitado a un camarote de los hermanos Marx llamado MotoGP 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios