Los efectos colaterales del fichajes de Jack Miller: ¿Descarta KTM que Pedro Acosta suba a MotoGP con ellos?

Los efectos colaterales del fichajes de Jack Miller: ¿Descarta KTM que Pedro Acosta suba a MotoGP con ellos?
3 comentarios

Jack Miller es nuevo piloto de KTM. La marca austriaca acaba de anunciar el fichaje del hasta ahora corredor de Ducati como sustituto de Miguel Oliveira, pero, en contra de lo que algunos esperaban, le han firmado un contrato por dos años. Es decir, Jack Miller será piloto oficial de KTM hasta la temporada 2024, como mínimo.

Si añadimos que Brad Binder también tiene contrato hasta la temporada 2024, es fácil llegar a una conclusión: KTM no cuenta con que Pedro Acosta vaya a subir a MotoGP con ellos. Y esto supone un cambio radical para todo el planteamiento sobre el que se estaba enfocando el mercado de pilotos.

KTM ha ocupado sus dos motos oficiales para 2024

Miller Ktm Motogp 2022

Cuando Pedro Acosta subió a Moto2 pudo hacerlo con varias estructuras. El propio VR46 puso delante de las narices del murciano un contrato para ser ellos los elegidos, pero finalmente Acosta decidió seguir en la estructura con la que había ganado el mundial de Moto3, y que es la escuela de pilotos de KTM: el Ajo Motorsport.

Inicialmente se dio por hecho que Acosta había firmado un contrato por tres años que le aseguraba subir a MotoGP con KTM. La primera temporada, 2022, sería con total seguridad en Moto2, y la última, 2024, en MotoGP con KTM. La única duda era qué pasaría en 2023, que dependería de los resultados y el progreso de Acosta en 2022.

Acosta Francia Moto2 2022

Sin embargo, este movimiento de KTM, que se queda sin huecos en el equipo oficial de cara a 2024, parece dejar claro que no cuentan con que Pedro Acosta sube con ellos a MotoGP. Estaría la opción del Tech3, pero no parece que un piloto como Acosta sea de esos a los que se manda primero a un equipo satélite.

Quizá el contrato de Miller solo le garantice un año como piloto oficial y dos en KTM, pero es algo que no se ha comunicado en las informaciones oficiales. Así que todo apunta a que en KTM no solo da por perdido a Acosta, sino que ni siquiera pretenden pelear por él. Quizá Red Bull, patrocinador de ambas partes, tenga algo que ver.

Pedro Acosta Italia Moto2 2022

En las últimas semanas se ha hablado mucho de un supuesto interés de Honda por Acosta. Alberto Puig, empujado por Repsol, se estaría moviendo para poner a la joven perla española al lado de Marc Márquez. También se han escuchado rumores de que Ducati le estaría tentando para que fuese su gran piloto de futuro.

Acosta todavía tiene mucho que ganar en Moto2, pero las últimas carreras ya han dejado muy claro que es capaz de ir rápido sobre esa moto también. A él mismo se le escapaba que "me queda un año y medio en Moto2". Que suba a MotoGP en 2024 parece inevitable, pero los movimientos de KTM invitan a pensar que no está tan claro con que marca será.

Temas
Inicio