La hoja de ruta de Pedro Acosta: estará dos años en Moto2 y subirá a MotoGP en 2024 con KTM

La hoja de ruta de Pedro Acosta: estará dos años en Moto2 y subirá a MotoGP en 2024 con KTM
1 comentario

El futuro de Pedro Acosta parece que ya está resuelto. Aunque no hay aún un comunicado oficial, el medio especializado Motorsport adelanta que el joven piloto murciano ha firmado un acuerdo por tres temporadas que le vincula directamente a KTM, por lo que ya no tendrá relación contractual con Ajo Motorsport.

Esto no significa que vaya a dejar de correr en la estructura de Aki Ajo. Al contrario, Acosta se mantendrá en su actual equipo para las temporadas 2022 y 2023, pero ascendiendo a la categoría de Moto2. Será en 2024, su último año de contrato con KTM, cuando dé el salto a MotoGP con solo 19 años.

Acosta ha firmado tres temporadas más con KTM

Acosta Estiria Moto3 2021 2

El futuro de Pedro Acosta estaba siendo una de las grandes preocupaciones de KTM toda cuenta que otras estructuras, empezando por el VR46 de Valentino Rossi, se habían metido de por medio para arrebatárselo, incluso asumiendo la cláusula de compensación. Pero finalmente KTM ha sido capaz de reconducir a tiempo la situación.

Acosta estará tres temporadas más ligado al entorno de KTM. El piloto murciano no contemplaba para 2022 ninguna otra opción que no fuese dar el salto a Moto2, y así lo hará, con solo 17 años y en las filas de Ajo Motorsport. En principio, tendrá dos oportunidades de pelear por el título, peor quien sabe si con una le basta.

Acosta Estiria Moto3 2021

Tampoco está confirmado, pero con casi total seguridad formará una pareja 100% española en las filas de Ajo Motorsport, porque la otra moto estará pilotada por Augusto Fernández. El mallorquín parece que finalmente ha sido el elegido por KTM y Ajo en detrimento de Joe Roberts, que era la otra opción.

Así, KTM finalmente ha conseguido retener a sus dos jóvenes promesas, que en cierto momento daba la sensación que se marcharían al unísono. Raúl Fernández también tuvo cantos de sirena, pero finalmente ha sido promocionado, no sin polémica, para correr en 2022 en MotoGP de la mano del Tech3.

Sergio Garcia Acosta Estiria Moto3 2021

La situación contractual de KTM para 2024 en MotoGP es bastante favorable, ya que tan solo tienen firmado el contrato de Brad Binder, que concluye esa misma temporada. Miguel Oliveira termina el próximo año y en el caso de Remy Gardner y Raúl Fernández han ascendido con un acuerdo que les asegura seguir hasta 2023.

Pedro Acosta está siendo la gran revelación de la temporada en el mundial de Moto3, liderando con mano de hierro desde las primeras carreras. Tan solo Sergio García pone en duda que Acosta se proclame campeón en su primera temporada. Y eso que está acostumbrado a entrenar con motos grandes, más parecidas a las de Moto2. Dará que hablar.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento | Joan Mir y el último tren para revalidar el mundial de MotoGP que sale desde un circuito desconocido

Temas
Inicio