Pecco Bagnaia se podría haber saltado la salida de la carrera de MotoGP que terminó ganando en Misano

Pecco Bagnaia se podría haber saltado la salida de la carrera de MotoGP que terminó ganando en Misano
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Se saltó la salida Pecco Bagnaia en la carrera del Gran Premio de San Marino de MotoGP? El piloto italiano consiguió en Misano su segunda victoria consecutiva en la categoría reina del mundial, pero unos vídeos colgados en la red social Twitter ponen en duda la legalidad de ese triunfo.

Desde el plano del helicóptero se puede ver como la Ducati de Bagnaia se mueve antes que las demás ligeramente, pero probablemente no fue suficiente como para que saltase el sensor y los comisarios decidiesen sancionar la maniobra del piloto que a la postre fue el ganador de la carrera.

Bagnaia dejó caer la Ducati antes de la salida

Misano Motogp 2021

En los vídeos se puede observar claramente que Bagnaia deja caer ligeramente la moto antes de que se apague el semáforo. La rueda delantera se mueve inmediatamente antes de que se dé la salida real, lo que permite a Bagnaia tener cierta inercia previa y hacer claramente la mejor salida de la parrilla.

Sin ninguna duda Bagnaia arrancó mejor que nadie. De hecho, ya en la primera vuelta dejó descolgados a su compañero de la primera fila y se marchó en solitario. Fue gracias a su ritmo, sí, pero también a que la salida fue fabulosa y llegó claramente destacado a la primera curva de la carrera.

Bagnaia Misano Motogp 2021 2

En la actual MotoGP los adelantamientos son cada vez más complicados y eso provoca que los pilotos asuman más riesgos en las salidas y las primeras vueltas. Es lo que hizo Bagnaia en este caso, y por fortuna para él parece que le ha salido bien, porque ni siquiera se nos indicó que hubiese investigación.

La penalización habitual en MotoGP en los últimos años por saltarse una salida es la de cumplir con dos 'Long Lap Penalty', lo que a buen seguro habría arruinado cualquier posibilidad de Bagnaia de ganar la carrera. Recordemos que pasó por meta con Fabio Quartararo enganchado al colín de su Ducati.

Bagnaia Misano Motogp 2021

En el pasado ya hemos visto acciones polémicas con casos similares en salidas. Y es que en MotoGP hay cierta tolerancia que permite algunos pequeños movimientos de la rueda delantera en la parrilla. Bagnaia tuvo suerte y no superó ese límite, por lo que pudo llevarse la victoria.

Pero no hubo sanción y Bagnaia ha ganado su segunda carrera consecutiva. Completa el doblete de la mejor forma posible para irse a las últimas cuatro carreras de la temporada aún con esperanzas de título. Queda volver a Misano y Portimao, además de visitar Austin y Valencia. La llama sigue viva.

En Motorpasión Moto | Las siete naked medias más interesantes para el carnet A2 en 2021: de la Yamaha MT-07 a la Ducati Monster | La hazaña de las hermanas Van Buren: un viaje en moto de 9.000 km por la igualdad y el feminismo en 1916

Temas
Inicio