Pecco Bagnaia ha sido sancionado con tres posiciones en parrilla en Misano por molestar a Álex Márquez

Pecco Bagnaia ha sido sancionado con tres posiciones en parrilla en Misano por molestar a Álex Márquez
Sin comentarios

El fin de semana del Gran Premio de San Marino no puede empezar peor para uno de los candidatos al título mundial de MotoGP. Pecco Bagnaia ha sido sancionado por los comisarios con tres posiciones en parrilla por molestar a Álex Márquez durante los FP1 en Misano. Así, Bagnaia no podrá salir desde la primera fila.

El incidente ocurrió en los últimos segundos de los entrenamientos, cuando Bagnaia ya se dirigía hacia la calle de boxes para poner punto y final a la primera toma de contacto. El italiano se quedó en mitad de la trazada sin percatarse de que por detrás llegaba el pequeño de los Márquez, aún en vuelta rápida.

Bagnaia no podrá salir desde la primera fila en Misano

Quartararo Bagnaia Misano Motogp 2022

El resultado fue que Márquez tuvo que hacer una maniobra evasiva bastante peligrosa para evitar el accidente. La maniobra de Bagnaia fue trasladada a los comisarios, que no han tardado prácticamente nada en dictaminar que el italiano deberá salir tres posiciones por detrás de donde clasifique.

Una sanción que puede ser trascendental en el devenir del mundial, ya que incluso si Bagnaia hace la pole position tan solo saldrá desde la cuarta posición. Un escenario ideal para que Fabio Quartararo pueda arrancar la carrera por delante de su gran rival e intentar escaparse desde las primeras vueltas.

En cierto modo, los comisarios le han devuelto a Quartararo la faena que le hicieron con aquella 'Long Lap Penalty' tras el accidente de Assen que le fastidió la carrera de Silverstone. Ahora veremos si el francés es capaz de aprovechar la sanción a un Bagnaia que tendrá que remontar en carrera. Prueba de fuego.

Bagnaia era el gran favorito en Misano, por ser su circuito local y porque la Ducati va bien. Será un buen momento para comprobar como se repone a la adversidad.

Temas
Inicio