Horarios MotoGP Misano 2022: Fechas, favoritos y dónde ver las carreras en directo por TV y online
MotoGP

Horarios MotoGP Misano 2022: Fechas, favoritos y dónde ver las carreras en directo por TV y online

El Campeonato del Mundo de MotoGP está de vuelta. El circuito de Misano ya se prepara para acoger la antepenúltima cita europea de la temporada, el Gran Premio de San Marino que va a servir para definir mucho el resto de la temporada y también para dar el pistoletazo de salida a la siguiente.

Y es que después de la carrera tendremos unos test en los que probablemente Marc Márquez vuelva a subirse a la moto. Pero antes de eso, veremos la enésima batalla entre Pecco Bagnaia, Fabio Quartararo y Aleix Espargaró por resolver quién va a ser el campeón del mundo de MotoGP en 2022.

La última carrera de Andrea Dovizioso en MotoGP

Bagnaia Austria Motogp 2022

Entregar los favoritismos ante la cita de Misano se antoja complicado. Por un lado, es uno de esos circuitos en los que Yamaha siempre ha funcionado muy bien, lo que debería darle una oportunidad a Fabio Quartararo de reencontrarse con la victoria y frenar la remontada que Pecco Bagnaia se está empezando a creer.

Pero también es cierto que Bagnaia es experto en Misano, y como para no serlo. Todos los pilotos de la academia de Valentino Rossi entrenan a menudo en este circuito, y de hecho Bagnaia tuvo aquí su primera gran actuación en MotoGP, en aquella carrera de 2020 que iba a ganar con el Pramac hasta que se cayó.

Rins Austria Motogp 2022

Más dudas hay en torno a lo que pueda hacer Aleix Espargaró. Aprilia también corre en casa y querrá marcar territorio, pero últimamente el mayor de los Espargaró ha ido perdiendo fuelle, en parte por su lesión. Ojo a Maverick Viñales, ya que Misano es otro de los circuitos en los que hace buenas cosas.

Lo que está claro es que esas son las tres marcas que pueden ganar la carrera. Suzuki seguirá buscando cazar ese último podio en MotoGP, aunque no lo van a tener nada fácil con la ausencia del lesionado Joan Mir. A ver si Álex Rins le puede dar una alegría al presidente de Suzuki, que va a viajar a Misano para el evento.

Espargaro Austria Motogp 2022

En Honda el Gran Premio va a ser un mero trámite pensando en los test entre semana, en los que Márquez volverá a la moto y podrán probar las primeras cosas de 2023. En carrera, suficiente tendrá Honda si es capaz de sumar algún punto, algo que últimamente no consiguen con demasiada facilidad.

Y por la casa de KTM tampoco se pueden esperar grandes resultados, más allá de que Brad Binder vuelva a dar el do de pecho para remontar en carrera. Si la lluvia hiciese un favor, quizá un especialista como Miguel Oliveira podría pescar algo, pero tampoco parece un circuito especialmente agradable para KTM.

Misano es territorio de Yamaha... y de Marc Márquez

Valentino Rossi Misano Motogp

La de este año será la 28º vez que el Campeonato del Mundo de MotoGP visite el circuito de Misano. Un trazado que ha estado en diferentes formas y con hasta cuatro denominaciones distintas: el Gran Premio de Italia, el Gran Premio de las Naciones, el Gran Premio de San Marino y el Gran Premio de la Emilia-Romagna.

El piloto que más carreras ha ganado en Misano es Marc Márquez. El piloto español acumula hasta siete triunfos en el circuito Marco Simoncelli entre todas las categorías, el último de ellos la temporada pasada. Un palmarés que no va a poder ampliar este año, ya que solo estará en el test con la moto de 2023.

Marquez Misano Motogp 2021

Por marcas, Misano es territorio de Yamaha. Hasta en catorce ocasiones los de los diapasones se han llevado la victoria en el circuito italiano, mientras que Honda acumula nueve triunfos. Ducati aparece en la lista con tres, de Casey Stoner, Andrea Dovizioso y Pecco Bagnaia, mientras que Suzuki tiene solo uno, el de Franco Uncini.

De la actual parrilla, excluyendo a Marc Márquez, hay cuatro pilotos que han ganado alguna vez en MotoGP en Misano. Lo hicieron Bagnaia, Maverick Viñales, Franco Morbidelli y Andrea Dovizioso. El italiano, por cierto, correrá este fin de semana su última carrera como piloto de MotoGP.

Se resuelve la Copa del Mundo de MotoE entre Aegerter y Granado

Binder Austria Motogp 2022

Para seguir en directo el Gran Premio de San Marino hay dos alternativas. DAZN sigue siendo la poseedora única de los derechos de MotoGP en España, pero Movistar Plus+ pinchará la señal de todo el Gran Premio en su canal DAZN 1 tras el acuerdo al que llegaron ambas plataformas el año pasado. Además, siempre estará disponible el VideoPass de MotoGP.

En cuanto a los horarios, se mantienen los habituales europeos, con la carrera de MotoGP comenzando a las 14:00. Eso sí, la gran novedad es la resolución de la Copa del Mundo de MotoE, que celebrará en Misano su última ronda. Cuidado con la lluvia, porque es muy probable para el viernes y tiene sus opciones en sábado y domingo.

Horarios MotoGP San Marino 2022

  • Viernes 2

- (FP1) Entrenamientos libres MotoE: 8:25

- (FP1) Entrenamientos libres Moto3: 9:00
- (FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 9:55
- (FP1) Entrenamientos libres Moto2: 10:55

- (FP2) Entrenamientos libres MotoE: 12:35
- (FP2) Entrenamientos libres Moto3: 13:15
- (FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 14:10
- (FP2) Entrenamientos libres Moto2: 15:10

- (Q1) Entrenamientos cronometrados MotoE: 16:50

- (Q2) Entrenamientos cronometrados MotoE: 17:10

  • Sábado 3

- (FP3) Entrenamientos libres Moto3: 9:00
- (FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 9:55
- (FP3) Entrenamientos libres Moto2: 10:55
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto3: 12:35
- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto3: 13:00
- (FP4) Entrenamientos libres MotoGP: 13:30
- (Q1) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:10
- (Q2) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:35
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 15:10
- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto2: 15:35

- (RAC) Carrera 1 MotoE: 16:25

  • Domingo 4

- (WUP) Warm Up Moto3: 9:00
- (WUP) Warm Up Moto2: 9:20
- (WUP) Warm Up MotoGP: 9:40
- (RAC) Carrera Moto3: 11:00
- (RAC) Carrera Moto2: 12:20
- (RAC) Carrera MotoGP: 14:00

- (RAC) Carrera 2 MotoE: 15:30

Temas
Inicio