¡Notición! El mundial de Superbikes correrá en el circuito de Navarra en 2021

¡Notición! El mundial de Superbikes correrá en el circuito de Navarra en 2021
3 comentarios

Grandes noticias para el motociclismo español las que acaba de anunciar el mundial de Superbikes. El campeonato de motos derivadas de serie visitará el circuito de Navarra en mitad del verano para una de sus rondas. Así aparece en la reestructuración del calendario, en la que se ha vuelto a retrasar el inicio del mundial.

El Campeonato del Mundo de Superbikes comenzará el fin de semana del 21 al 23 de mayo en el circuito MotorLand de Aragón. La que iba a ser la cita inaugural, la ronda de Estoril, se ha aplazado sin fecha debido a las restricciones que está sufriendo Portugal debido a la pandemia, algo sorprendente viendo otros ejemplos.

Estoril se cae del calendario y habrá doce rondas, cuatro de ellas españolas

Rea Sbk 2020

El circuito de Navarra se estrenará en un gran campeonato mundial gracias a esta entrada en las Superbikes. Al tener la homologación FIM B, es apto para que vayan las motos derivadas de serie, y Dorna lo ha visto como una opción segura de cara a darle cuerpo a una temporada que comenzaba a flaquear.

El de Navarra será el cuarto circuito español en el que corran las Superbikes en 2021 después de MotorLand, la cita inaugural, Montmeló y Jerez. La cita navarra será en mitad del verano, concretamente del 20 al 22 de agosto. Tan solo participarán las categorías de Superbikes y Supersport, no estará Supersport 300.

Esbk Navarra Torres 2020

El aplazamiento de Estoril debido a las restricciones sanitarias es bastante sorprendente. La carrera portuguesa estaba prevista para el fin de semana del 7 al 9 de mayo, sin embargo ahora aparece con asterisco y sin fecha asignada en el nuevo calendario de las Superbikes. Algo no cuadra respecto a otras competiciones.

El Gran Premio de Portugal de MotoGP, que también organiza Dorna, está previsto que se celebre del 16 al 18 de abril. Será la tercera cita del calendario, y de momento nadie ha dicho nada de que vaya a ser aplazado. Tampoco el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1, previsto para el fin de semana del 30 de abril al 2 de mayo.

Esbk Navarra

El mundial de Superbikes, que tradicionalmente empieza la última semana de febrero, no dará inicio en 2021 hasta el fin de semana del 21 al 23 de mayo en MotorLand Aragón. Después se visitará Misano, Donington Park y Assen antes de la esperada cita de Navarra, sin duda la gran novedad de este año.

Si nos ceñimos a lo anunciado hoy por Dorna, el mundial de Superbikes tendrá doce rondas en 2021, aunque sin fecha asignada también aparecen Phillip Island y Estoril. Que entre Australia es más probable, pero la segunda de las carreras portuguesas da la sensación de que se ha caído definitivamente del mundial.

En Motorpasión Moto | KTM ante la gran pregunta: ¿Pueden ganar el mundial de MotoGP en 2021? | "El Dakar debe ser aventura, para correr está la Fórmula 1": Hablamos con Javi Vega tras acabar 47º en motos, sin asistencia y con el esternón roto

Temas
Inicio