Nueva marca en MotoGP: Fantic se ha asociado con el equipo de Valentino Rossi para entrar en Moto2 desde Silverstone

Nueva marca en MotoGP: Fantic se ha asociado con el equipo de Valentino Rossi para entrar en Moto2 desde Silverstone
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una nueva marca llega a MotoGP. Como ya se informó hace meses, Fantic entrará en el mundial de Moto2 de cara a la próxima temporada. La marca italiana ha llegado a un acuerdo con el VR46 para quedarse con el equipo de Valentino Rossi a partir de 2023, aunque la colaboración empezará ya en Silverstone.

En el Gran Premio de Gran Bretaña las motos del VR46 ya lucirán pegatinas de Fantic en su carenado, lo que solo será el comienzo de una lenta transformación que culminará la próxima temporada en la primera carrera, en Portimao, cuando Fantic se incorpore a la nómina de marcas en el mundial de Moto2.

Fantic seguirá trabajando con los pilotos de la academia VR46

Fantic Vr46 Moto2 2023

Fantic entrará en Moto2 quedándose con el equipo V46, pero en principio manteniendo el chasis de Kalex y el motor de Triumph. Es decir, solo pondrán el nombre. Aunque en la fábrica no se descarta desarrollar en un futuro un proyecto como los de Boscoscuro o MV Agusta, construyendo un chasis propio para competir con Kalex.

Así el VR46 se deshace formalmente de todas sus estructuras en las categorías pequeñas. Ya perdieron el equipo de Moto3 el año pasado, y ahora también prescindirán del de Moto2 para centrar todos sus esfuerzos en MotoGP, donde están debutando con bastante éxito en 2022. Marco Bezzecchi ya suma un podio.

Fantic Enduro

"Estoy ilusionado con el acuerdo firmado con el VR46. Estamos siguiendo un camino importante para construir un Fantic cada vez más orientado a las carreras y este es un paso realmente fundamental. Nuestras marcas comparten plenamente los mismos valores y tenemos la misma pasión y visión sobre el motociclismo", asegura Mariano Román, el CEO de Fantic.

Y es que la marca italiana, aunque será propietaria del equipo ya en 2023, va a seguir colaborando con el VR46. Concretamente con la academia de pilotos de Valentino Rossi, con la que tendrán un acuerdo preferencial. Así, las jóvenes promesas del rancho podrán seguir teniendo salida tanto en Moto2 con Fantic como en Moto3 con Qianjiang.

Vietti Catar Moto2 2022

Por su parte, Uccio Salucci, el encargado del VR46, decía estar "muy contento por firmar este acuerdo de asociación con Fantic, una marca histórica en la industria de las motos y una empresa italiana sólida, una fuente adicional de orgullo para nuestros seguidores. Este es un momento importante, también para el futuro de toda nuestra estructura de Moto2.

Fantic también ha dado a conocer algunos cargos técnicos de su nuevo equipo. Stefano Bedon será el nuevo jefe de equipo del Fantic, mientras que Milena Koerner será la principal responsable del área técnica. Hasta ahora ha estado encargada de todo el programa off-road de Fantic. Veremos de qué es capaz esta nueva marca.

Temas
Inicio