Horarios MotoGP Silverstone 2022: Fechas, favoritos y dónde ver las carreras en directo por TV y online
MotoGP

Horarios MotoGP Silverstone 2022: Fechas, favoritos y dónde ver las carreras en directo por TV y online

HOY SE HABLA DE

¡Se acabó la espera! Tras un mes en el que el mono de motos no ha hecho más que crecer, el mundial de MotoGP regresa este fin de semana con el Gran Premio de Gran Bretaña. Silverstone ya se ha engalanado para ver la segunda parte de una temporada que todavía promete dar muchas sorpresas.

Por si alguien se ha olvidado, recordemos la situación del mundial: Fabio Quartararo es el líder, pero metió la pata en Assen, dando esperanzas de título a un increíble Aleix Espargaró que está a menos de una carrera con su Aprilia. Por detrás, Pecco Bagnaia se prepara para la remontada imposible con Ducati.

Quartararo arrastra una 'Long Lap Penalty' desde Assen

Rins Assen Motogp 2022

No es nada fácil repartir favoritismos en Silverstone. Habría que mirar a Fabio Quartararo, que arrasó en la carrera de 2021 y cuya Yamaha se debería adaptar perfectamente al circuito. Pero recordemos que arrastra una insólita 'Long Lap Penalty' desde Assen que le va a lastrar mucho en carrera.

Además, el de Silverstone también podría ser un circuito ideal para la Aprilia. Tengamos en cuenta que en este mismo trazado Aleix Espargaró logró en 2021 su único podio de todo el año, y eso con una moto que distaba mucho en rendimiento de la actual. Quizá tengamos duelo entre los dos líderes del mundial.

Oliveira Assen Motogp 2022

Veremos cómo afecta el factor de Maverick Viñales, porque cada vez está más acoplado a la Aprilia, la moto va bien en Silverstone y él ha ido muy rápido siempre en este trazado. Para el recuerdo aquella victoria con Suzuki, la primera desde que la marca de Hamamatsu regresó al mundial. Viñales podría empezar a ser clave.

Para Ducati este fin de semana podría ser algo más complicado, aunque su aerodinámica quizá les impulse en la zona más virada. Pero a Pecco Bagnaia nunca le ha gustado Silverstone demasiado, así que toca una carrera para demostrar que ha ganado en fortaleza mental después de este turbio verano.

Quartararo Assen Motogp 2022

Hasta aquí las tres marcas que ganan en MotoGP. Para las otras tres, Silverstone no será más que la prolongación del suplicio. Al menos para Honda y KTM, que siguen perdidas en el desarrollo de su moto y difícilmente vayan a conseguir ningún resultado destacable. Además, Marc Márquez sigue de baja.

En Suzuki el problema es más de motivación que de otra cosa. Su moto siempre se ha adaptado bien a Silverstone, así que si encuentran la forma de dar el 100%, quizá puedan aspirar a un último podio en MotoGP, o incluso algo más. Álex Rins ya sabe lo que es ganar en Silverstone, y a lo grande contra Márquez.

Silverstone es circuito de Yamaha... y de Suzuki

Kenny Roberts Silverstone Motogp 1978

El de este año será el 21º Gran Premio de Gran Bretaña que se dispute en el circuito de Silverstone, una prueba que durante muchos años estuvo en Donington Park. En los inicios del mundial, la carrera británica era el TT de la Isla de Man, hasta que eso se revocó en 1977. Desde 2016/2017 no tenemos dos carreras seguidas en Silverstone.

Así, sigue habiendo empate en lo más alto de la clasificación de victorias en el circuito de Silverstone. Dos iconos de Yamaha, Kenny Roberts y Jorge Lorenzo, están igualados con tres triunfos cada uno en la categoría reina. Aunque si contamos las pequeñas, les arrasa Ángel Nieto, que se llevó hasta seis victorias en Silverstone, las mismas que Kork Ballington.

Vinales Silverstone Motogp 2016

Por marcas, Yamaha es la que más ha triunfado en Silverstone con ocho victorias, pero no tiene tan lejos a Suzuki, que ha ganado hasta en seis ocasiones. El idilio de los de Hamamatsu con Silverstone es único. Tienen más victorias hasta que Honda, que solo lo ha hecho cinco veces, mientras que la restante es la de Andrea Dovizioso con Ducati en 2017.

De la actual parrilla de MotoGP hay hasta tres pilotos que saben lo que es ganar en la categoría reina en Silverstone. Se trata de Fabio Quartararo, Álex Rins y Maverick Viñales, y serían cuatro de estar sano Marc Márquez. Veremos si uno nuevo es capaz de sumarse a la lista en 2022. ¿Llega el turno de Aleix Espargaró?

MotoGP se mantiene a su hora, pero cambia el orden del domingo

Bradl Assen Motogp 2022

Para seguir en directo el Gran Premio de Gran Bretaña hay dos alternativas. DAZN sigue siendo la poseedora única de los derechos de MotoGP en España, pero Movistar Plus+ pinchará la señal de todo el Gran Premio en su canal DAZN 1 tras el acuerdo al que llegaron ambas plataformas el año pasado. Además, siempre estará disponible el VideoPass de MotoGP.

En cuanto a los horarios, tenemos cambios respecto a los habituales. Por la diferencia de huso con el Reino Unido, casi todas las sesiones comienzan una hora más tarde de lo habitual. Y el domingo la última carrera será la de Moto2, no la de MotoGP. Lo bueno es que parece que la lluvia nos va a respetar en un circuito tan inestable como Silverstone.

Horarios MotoGP Gran Bretaña 2022

  • Viernes 5

- (FP1) Entrenamientos libres Moto3: 10:00
- (FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 10:55
- (FP1) Entrenamientos libres Moto2: 11:55
- (FP2) Entrenamientos libres Moto3: 14:15
- (FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 15:10
- (FP2) Entrenamientos libres Moto2: 16:10

  • Sábado 6

- (FP3) Entrenamientos libres Moto3: 10:00
- (FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 10:55
- (FP3) Entrenamientos libres Moto2: 11:55
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto3: 13:35
- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto3: 14:00
- (FP4) Entrenamientos libres MotoGP: 14:30
- (Q1) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 15:10
- (Q2) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 15:35
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 16:10
- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto2: 16:35

  • Domingo 7

- (WUP) Warm Up Moto3: 10:20
- (WUP) Warm Up MotoGP: 10:40
- (WUP) Warm Up Moto2: 11:10
- (RAC) Carrera Moto3: 12:20
- (RAC) Carrera MotoGP: 14:00
- (RAC) Carrera Moto2: 15:30

Temas
Inicio