La marca que está más cerca de entrar en MotoGP es Fantic, pero para correr en Moto2 sustituyendo a Valentino Rossi

La marca que está más cerca de entrar en MotoGP es Fantic, pero para correr en Moto2 sustituyendo a Valentino Rossi
Sin comentarios

En plena búsqueda de una marca que entre en MotoGP como sustituto de Suzuki, parece que hay una fábrica que está muy cerca de ingresar en el mundial. Pero no sería para sustituir a Suzuki en MotoGP, sino para ocupar un hueco en el mundial de Moto2. Se trata de la marca italiana Fantic, y las conversaciones estarían avanzadas.

Fantic entraría en Moto2 para ocupar la plaza del equipo de Valentino Rossi. El VR46, que actualmente lidera el mundial de la categoría intermedia con Celestino Vietti, abandonaría Moto2 como ya dejó Moto3 la temporada pasada. Un movimiento que daría bastante pistas sobre el futuro de MotoGP en varios frentes.

Fantic llevaría motor Triumph y chasis Kalex

Di Giannantonio Alemania Motogp 2022

La entrada de Fantic técnicamente solo sería comercial. Montarían el mismo motor Triumph que el resto de la parrilla, pero también un chasis Kalex. Es decir, ni siquiera sería un fabricante diferente de carenado como lo son Boscoscuro o MV Agusta. Simplemente se trataría de una operación comercial.

Según se informa en Italia, parece que el gran deseado para ser piloto de la estructura es Fabio Di Giannantonio. El italiano no tiene nada claro su futuro en MotoGP, ya que Ducati y Gresini Racing manejan otras opciones que podrían ser más interesante. Después de solo un año, a Di Giannantonio le podría tocar dar un paso atrás.

Fantic Caballero Rally 500 2019

El plan para el VR46 sería centrarse solo en MotoGP, dejando la categoría de Moto2 como hicieron con la de Moto3. Sin embargo, seguirían teniendo un pie puesto en ambos campos. Recordemos que en Moto3 siguen asociados con el Esponsorama y con QJ Motor. En Moto2 querrían hacer algo similar con otras estructura.

VR46 ya colabora con el Master Camp, que es el equipo filial de Yamaha en Moto2. Así, el plan de Valentino Rossi sería seguir dando salida a sus pilotos a través de esa estructura. También da una buena señal de qué pasará con el VR46, el equipo de MotoGP, cuando acabe su actual contrato con Ducati. Yamaha está sin equipo satélite.

Vietti Alemania Moto2 2022

Este movimiento también da pistas sobre el futuro de Celestino Vietti. Si el VR46 abandona su estructura de Moto2 probablemente sea porque su actual piloto estrella, Vietti, el líder del mundial, tenga bastante avanzado su ascenso a MotoGP. Tanto Gresini Racing con Ducati como el RNF Racing de Aprilia son opciones serias.

Si Di Giannantonio finalmente sale de Gresini Racing también daría algo de oxígeno a Raúl Fernández, que podría acabar ocupando esa plaza o bien la de Aprilia. Aunque no hay que olvidarse de que Darryn Binder tiene un buen patrocinador debajo del brazo que podría ser muy tentador para algún equipo.

Temas
Inicio