Más motos chinas llegan a MotoGP: el Avintia, el equipo que colabora con Valentino Rossi en Moto3, correrá con QJMotor

Más motos chinas llegan a MotoGP: el Avintia, el equipo que colabora con Valentino Rossi en Moto3, correrá con QJMotor
1 comentario

La presencia china en el Campeonato del Mundo de MotoGP poco a poco se va dejando notar, y el último paso es la llegada al mundial de QJMotor. El gigante chino ha anunciado un acuerdo con el equipo Avintia de Moto3 para renombrar sus motos con el nombre de QJMotor, por lo que será la segunda marca china presente en la parrilla.

QJMotor responde al nombre real de Qianjiang Motorcycle, un gigante de las motos en China que es propietario de Benelli y distribuye los modelos de Harley-Davidson en el mercado chino. Su entrada en el mundial supone una clara respuesta a su gran rival, CFMoto, la otra marca china que va a entrar en Moto3 en 2022.

QJMotor rivalizará con CFMoto utilizando pilotos de la VR46

Bartolini Bertelle Qjmotor Moto3 2022

La alianza de QJMotor con el Avintia hará que veamos el logo y los colores distintivos de la marca china sobre el carenado de las KTM. Será una especie de patrocinador, aunque cambiando por completo el nombre del equipo, pero algo diferente a lo que hace la propia KTM en la parrilla de Moto3 con marcas asociadas.

KTM ya ha colocado en la parrilla de Moto3 algunas marcas de su propio conglomerado. El equipo de Max Biaggi corre bajo el nombre de Husqvarna, mientras que el de Jorge Martínez Aspar lo hace con GasGas, aunque todas estas motos no dejan de ser la misma KTM que lleva también el equipo oficial austriaco, el Ajo Motorsport.

Avintia Moto3 Valencia 2021

Es por esta misma fórmula como ha entrado en la parrilla la marca CFMoto. El equipo Prüstel GP la próxima temporada correrá con estas motos chinas, que en realidad serán unas KTM como las demás, pilotadas por los pilotos españoles Xavi Artigas y Carlos Tatay. Ha sido el movimiento que ha desencadenado la entrada de QJMotor.

CFMoto y QJMotor son los dos grandes fabricantes de motos en China, así que los segundos han estado rápido para conseguir entrar en la parrilla de Moto3 a la vez que su gran rival. Lo harán de la mano del Avintia y, de forma tangencial, de la de Valentino Rossi, ya que este es el equipo de la Academia VR46 en la categoría pequeña.

Qianjiang Srk 600

De hecho, los pilotos de QJMotor van a ser los jóvenes italianos Elia Bartolini y Matteo Bertelle, dos corredores que ya disputaron alguna carrera el año pasado pero que ahora completarán su primera temporada completa. Ambos proceden de la Academia de jóvenes pilotos de Valentino Rossi.

Así pues, la presencia china en MotoGP sigue creciendo poco a poco. A falta de que volvamos a tener un Gran Premio, y por qué no un piloto, la presencia de CFMoto y de QJMotor en la parrilla de 2022 demuestra que en China sigue habiendo cierto interés en las carreras de moto. Seguro que esta nueva rivalidad dará que hablar.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650 | Cuando Freddie Spencer hizo la primera maniobra antideportiva de la historia del mundial de motos y retiró a Kenny Roberts

Temas
Inicio