Publicidad

Toda la pretemporada de MotoGP se disputará en marzo en Catar tras la cancelación de Sepang por la COVID-19

Toda la pretemporada de MotoGP se disputará en marzo en Catar tras la cancelación de Sepang por la COVID-19
Sin comentarios

La pretemporada de MotoGP 2021 tendrá una sola sede. El circuito de Losail en Catar acogerá tanto el shakedown como las cinco jornadas de test de pretemporada previas al inicio del mundial, que será el último fin de semana de marzo también en el circuito de Losail. Es la solución más simple para los equipos.

Los planes de MotoGP se trastocaron cuando Malasia decretó el estado de emergencia debido al crecimiento de casos de coronavirus. Estaba previsto que las primeras sesiones de la pretemporada se disputasen en el circuito de Sepang, donde también habría presentaciones de equipos, pero todo eso ha quedado cancelado.

Habrá ocho días de entrenamientos en Losail antes de la primera carrera de 2021

Marquez Catar Motogp 2020

En un primer momento se habló de Jerez o de Portimao para acoger esos primeros entrenamientos, pero a nivel logístico era imposible. Los equipos ya habían mandado todo su material en barco hasta Malasia y ahora traerlo de vuelta costaría demasiado tiempo y dinero. Es más viable llevarlo a Catar, aunque eso condene a la pretemporada a ser solo en un circuito.

El shakedown se celebrará el 5 de marzo en el circuito de Losail, y en él tan solo podrán participar los pilotos novatos, Enea Bastianini, Jorge Martín y Luca Marini, los probadores de cada marca y los titulares de Aprilia, que es la única fábrica con concesiones, aunque de momento no han anunciado quién será su segundo piloto.

Quartararo Catar Motogp 2020

El 6 y 7 de marzo se celebrará el primer test completo en el que ya estarán en la pista todos los pilotos titulares. En Sepang estaba previsto para el 19 y 20 de febrero, pero ahora ha habido un pequeño retrasos que algunos fantasean con que beneficie a Marc Márquez, aunque según los plazos es imposible que el campeón esté en pista tan pronto.

La semana siguiente habrá otros tres días de entrenamientos, los segundos y últimos test de pretemporada. Serán del 10 al 12 de marzo, de nuevo con todos los pilotos titulares en la pista. Entonces habrá un parón de dos semanas hasta que del 26 a 28 de marzo se celebre el Gran Premio de Catar de MotoGP.

Lecuona Catar Motogp 2020

Esto quiere decir que antes de la carrera los pilotos titulares tendrán hasta siete días de pruebas, los debutantes y los de Aprilia ocho, en el propio circuito. Algo completamente inusual incluso en la temporada pasada, en la que hubo algunos Grandes Premios dobles y en Misano incluso un test de por medio. Pero nada que llegase a los ocho días de entrenos previos a la carrera.

Además de los test de pretemporada, también se han cancelado algunas presentaciones de equipo que estaban previstas para Sepang, empezando por la de la estructura local, el Petronas. El equipo satélite de Yamaha generaba mucho interés por ver a Valentino Rossi vestir sus colores, pero ahora ha quedado aplazado sin fecha fija.

En Motorpasión Moto | Probamos la Kymco Super Dink 350 TCS: un scooter para el carnet A2 cómodo, solvente y con control de tracción, por 5.199 euros | Estas son las nueve motos más esperadas de 2021: trail, naked, superdeportivas y también para el carnet A2

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio