La marca china CFMoto entrará MotoGP en 2022: correrán en Moto3 con el apoyo de KTM y dos pilotos españoles

La marca china CFMoto entrará MotoGP en 2022: correrán en Moto3 con el apoyo de KTM y dos pilotos españoles
3 comentarios

Una nueva marca llega al mundial de MotoGP, aunque con la misma táctica que las anteriores. Los chinos de CFMoto acaban de anunciar su presencia en la categoría de Moto3 a partir de la próxima temporada, aunque lo harán bajo el paraguas de KTM y utilizando las motos de la marca austriaca.

CFMoto es propiedad del grupo KTM desde hace tres años, y ahora han llegado un acuerdo con el equipo Prüstel GP para renombrar así sus motos y darle más visibilidad a la marca china. Serán dos KTM RC4 pintadas con los colores de CFMoto y de Prüstel GP que tendrán a dos pilotos españoles como corredores.

Artigas y Tatay serán los pilotos de CFMoto en 2022

Cfmoto 2022 Moto3

Se trata de Xavi Artigas y Carlos Tatay, que abandonan sus actuales estructuras para unirse al proyecto de CFMoto. Artigas estaba corriendo con Honda en el Leopard, y esta de 2021 ha sido su primera temporada completa, aunque en 2019 hizo un histórico 'wild card' en Cheste en el que se subió al podio.

En cuanto a Tatay, campeón de la Red Bull Rookies Cup en 2019, esta ha sido su segunda temporada en Moto3 en las filas del Avintia, pero ha tenido que salir de allí porque se va a convertir en una estructura del VR46. Sus resultados hasta la fecha no han sido demasiado brillantes, así que buscará darle un impulso a su carrera.

Artigas Jerez Moto3 2021

"Estamos orgullosos de que Prüstel GP pueda colaborar en un proyecto como este. En tiempos difíciles en todo el mundo, y también para los deportes de motor, estamos agradecidos de tener un socio como CFMOTO de nuestro lado. Con este gran fabricante mundial detrás de nosotros, tendremos una gran oportunidad", dice Florian Prüstel, el director.

La táctica que van a seguir con CFMoto ya es habitual de KTM en la categoría pequeña del mundial. El equipo de Jorge Martínez Aspar corre con motos denominadas GasGas, mientras que la estructura de Max Biaggi lo hace con el nombre de Husqvarna, pero en ambos casos de tratan de KTM. Con CFMoto pasará lo mismo.

Tatay Misano Moto3 2021

"Entrar en la categoría y el campeonato del mundo de motociclismo significa una nueva aventura para nosotros y una que nos entusiasma mucho. Estamos agradecidos de tener algunos socios fuertes, como el equipo Prüstel GP, y sabemos que el campeonato es muy competitivo", dice Su Zhen, el gerente de desarrollo deportivo de CFMoto.

El Prüstel GP debería haber tenido una temporada de ensueño en 2021, ya que firmaron a Pedro Acosta como piloto por dos años. Pero al final se ha convertido en pesadilla. No solo por perder a Acosta sino por el terrible accidente que acabó con la vida de Jason Dupasquier. Esperemos que con CFMoto cambie la suerte de la estructura.

En Motorpasión Moto | Fabio Quartararo, el elegido que ha controlado la fuerza para traer el equilibrio al caos de Yamaha | Jonathan Rea, maneras de perder: el orgullo de un campeón con una moto obsoleta mientras se cae su imperio en el WSBK

Temas
Inicio