Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Qatar 2010: lo mejor y lo peor de la carrera

MotoGP Qatar 2010: lo mejor y lo peor de la carrera
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin empezaron las carreras. Creo que se hace demasiado largo el tiempo entre temporadas. De hecho, ha sido casi medio año sin carreras del Mundial. Los entrenamientos de pretemporada habían empezado a calentar el ambiente, pero hasta que no se apaga el semáforo no empieza lo bueno de verdad.

La primera carrera de la temporada ha sido emocionante, intensa y con alternativas. Sucedieron muchas cosas en la pista, en una carrera entretenida con un gran número de pilotos que aparecieron por el primer pelotón. Finalmente, el resultado fue un doblete del equipo oficial Yamaha, pero a pesar del resultado no fue un paseo militar. Aunque la Yamaha era la moto más lenta en la recta, jugaron sus cartas con determinación e inteligencia. Siguen siendo la referencia.

Lo mejor y lo peor de la carrera de MotoGP en Qatar:

Lo mejor:

  • El podium de las sonrisas. En el podium de Qatar solamente había sonrisas y caras felices. Rossi, por la victoria. Lorenzo, por una segunda posición que le supo a gloria. Y Dovizioso, dando una inesperada tercera posición a la Honda. Todos felices.
  • Rossi, suerte y esfuerzo. Es cierto que Valentino tuvo mucha suerte. La caída de Stoner y quedarse sin gasolina en la vuelta de honor fueron dos golpes de suerte. Pero realizó una carrera brillante sin tener la moto más rápida, corriendo una carrera muy inteligente con fuerte determinación para ganarla. A estas alturas, Valentino agota los adjetivos positivos.
  • La remontada de Jorge Lorenzo. Jorge sacó petróleo en su visita a Qatar. Llegaba lesionado y con una pretemporada rota por la lesión. La primera parte de la carrera se movió por atrás, pero reaccionó con una espectacular remontada que le llevó a secundar a Rossi. A recordarle que estará ahí cerca y no se puede despistar.
  • Nicky Hayden, por fin en los puestos de cabeza. Por fin pudimos ver a las dos motos rojas peleando en el grupo de cabeza. Una gran alegría ver al esforzado Nicky peleando en el primer pelotón. Acabó fuera del podium por muy poquito, pero nos dejo con la gran satisfacción de verle delante, después de la difícil temporada 2009.
  • El prometedor inicio de ben Spies. Había expectación por ver a Ben Spies con la Yamaha en MotoGP. Y no defraudó en su primera carrera de la temporada. Estuvo peleón y consiguió acercarse al grupo de cabeza. Su estilo sobre la moto es espectacular y hace que la Yamaha parezca pequeña. A ver si en pocas carreras llega a luchar por las posiciones de podium.
  • Retransmisión sin anuncios. No me olvido de la retransmisión sin publicidad de la carrera. Una gozada. Ya sabemos que nos durará poco tiempo la felicidad. Hasta que llegue Tele5. ¡A disfrutarlo mientras dure!.

Lo peor:

  • Pedrosa no encuentra el camino. Por fin ha conseguido realizar Dani una pretemporada completa sin lesiones, aunque el resultado parece que ha sido incierto. Qatar fue un trasiego de chasis y pruebas en el box para intentar que funcionase la Honda. Pero no pareció encontrar el camino. Como siempre, él puso todo de su parte en la pista y nos engañó en las primeras vueltas pareciendo que podía estar delante. Pero fácilmente se apreciaba desde fuera que no iba cómodo con una moto que se movía mucho y levantaba en las frenadas. Se fue yendo hacia atrás, y acabó en una triste séptima posición. Queda el magro consuelo de haber sumado puntos.
  • Caída de Stoner en cabeza de carrera. Lo tenía todo para ganar. Qatar es su circuito talismán y parecía que la carrera podía ser un monólogo suyo. Y efectivamente, rápidamente abrió un hueco frente a Rossi. Y entonces, inexplicamente, se cayó. Parecía que eran sus perseguidores los que tendrían que haber arriesgado, pero fue Casey quien se fue al suelo. El Campeonato se presenta muy competido y haber dejado escapar esots 25 puntos pueden pasar factura más adelante.
  • La frialdad de una carrera sin público. El circuito es bonito. Y el efecto de la luz en las carrocerías tiene una nitidez inusual. Pero sin público, sin ambiente. Corriendo para las cámaras. El conjunto es algo así como de PlayStation. Demasiado frío para mi gusto.
  • Bautista, caída en la última curva. Bautista tuvo un fin de semana difícil en su debut en la categoría máxima con la Suzuki. Pero lo que no se puede hacer es caerte en la última curva en una carrera en la que único que importaba era acabarla.

Foto | Yamaha-racing


En Moto22 | MotoGP Qatar 2010: Valentino Rossi comienza 2010 con una merecida victoria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos