Compartir
Publicidad

MotoGP Qatar 2010: Valentino Rossi comienza 2010 con una merecida victoria

MotoGP Qatar 2010: Valentino Rossi comienza 2010 con una merecida victoria
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Menudo carrerón, si esto va a ser así todo el año me va a dar algo. La carrera de MotoGP ha sido sin duda una de las mejores de los últimos tiempos, y no precisamente por la lucha por el primer puesto. Y es que la carrera comenzó con un sorprendente Dani Pedrosa, que a pesar de sus problemas de puesta a punto, volvió a hacer una salida espectacular y llegó a la primera curva en primera posición.

Ahí aguantó los embites de Casey Stoner y Valentino Rossi como un jabato durante varias vueltas, hasta que no pudo hacer nada por contener al australiano y le cedió el primer puesto. Entonces Stoner vio una oportunidad para abrir uno de esos huecos que tanto le gustan mientras Rossi se entretenía con Pedrosa…y llegó la sorpresa.

Cuando Stoner rodaba fuerte para abrir ese hueco se fue al suelo dejando el camino libre a Valentino Rossi que ya había pasado a Pedrosa. Así que el italiano no perdió la oportunidad y lideró la carrera desde ese momento, mientras por detrás Andrea Dovizioso y un sorprendente Nicky Hayden luchaban por la segunda posición.

La Honda de Dovizioso corría mucho, tanto que en la recta ni la Ducati podía aguantar su empuje, y tanto que a pocas vueltas del final, Dovizioso llegó a superar a Rossi a final de recta poníendolo nervioso. Pero mientras todo esto ocurría, Jorge Lorenzo que rodaba cuarto iba recortando poco a poco su distancia respecto a los primeros.

Tras su pequeña batalla con Valentino Rossi, Andrea Dovizioso entabló una nueva guerra con Nicky Hayden que permitió que Lorenzo les diese alcance y les pasase como un misil. Así en la última vuelta Lorenzo entró por meta segundo y Hayden y Dovizioso lucharon por la tercera posición en favor del italiano de Honda, que pasó al de Ducati en la recta gracias a la potencia de su motor.

Los adelantamientos de la carrera de hoy han sido de los que hacen historia, tanto entre Dovizioso con Rossi, Dovizioso con Hayden, Pedrosa con todos y Lorenzo remontando puestos. El mejor debutante como era de esperar ha sido Ben Spies que ha sido quinto muy cerca de los de cabeza, lo cual demuestra que será uno de los actores a tener en cuenta esta temporada.

Pedrosa finalmente entró en meta séptimo tras De Puniet, pero ha demostrado que a pesar de los problemas de puesta a punto, esta temporada viene más fuerte y más agresivo que nunca, algo que necesitábamos ver en el para poder confiar en su potencial.

Rossi se quedó sin gasolina en la vuelta de celebración, pero aun así demostró en el podio que esta victoria era muy imporante para el de cara al resto de la temporada, ya que servirá como inyección de moral.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos