Publicidad

MotoGP Italia 2013: el incidente entre Valentino Rossi y Álvaro Bautista, lance de carrera

MotoGP Italia 2013: el incidente entre Valentino Rossi y Álvaro Bautista, lance de carrera
9 comentarios

Este año parece que da igual lo que haga el vencedor de cada Gran Premio. Parece que siempre ocurre algo que la eclipsa. Hoy Jorge Lorenzo se ha llevado su segunda victoria en la temporada 2013 del Campeonato del Mundo de MotoGP pero para los medios parece que ha sido más importante la caída de Marc Márquez. Por suerte, Valentino Rossi y Álvaro Bautista parece que no son de primera fila y por lo tanto, su caída ha pasado sin más trascendencia.

Pero es lógico que después de haberos contado lo que ocurrió en carrera, hagamos una pequeña parada en este incidente ya que como Dirección de Carrera lo estaba investigando y ahora, con el carné por puntos, cobra mucha importancia saber sus decisiones ya que puede condicionar la carrera de un piloto.

Valentino Rossi

Tras ver todas las imágenes y reunirse con los pilotos para escuchar sus opiniones acerca de la caída, Dirección de Carrera ha dicho lo siguiente:

Con respecto al incidente entre Valentino Rossi y Álvaro Bautista en la carrera de MotoGP disputada este domingo en Mugello, Dirección de Carrera ha revisado el incidente y se ha reunido con los dos pilotos. Después de revisar todas las evidencias se ha resuelto que el incidente ha sido un lance de carrera y que por tanto no se tomará ninguna acción adicional.

Ahora viene la parte en la que escuchamos las declaraciones de cada uno de os pilotos. Os comentaba antes, que si Valentino Rossi después de la caída no entendía lo ocurrido, Álvaro Bautista veía como culpable al italiano. Sin embargo, ya en frío las declaraciones son un poco diferentes. Mientras el español ya no le da demasiada importancia, Valentino Rossi no lo ve tan claro y deja un recadito entre líneas al piloto de Honda.

Declaraciones de Álvaro Bautista:

Por desgracia, tanto Valentino como yo hemos podido revisarlo cuidadosamente con las imágenes en Dirección de Carrera, ha sido un lance de carrera que deja un mal sabor de boca pero del que nadie tiene la culpa. Yo estaba en el interior de la curva y no podía ver si había un piloto por el exterior que estaba haciendo una trazada un poco diferente de los otros, y así hemos colisionado. Es una lástima porque me sentía cómodo con la moto y estoy convencido de que podía hacer una buena carrera y un buen resultado.

Declaraciones de Valentino Rossi:

Por desgracia he perdido dos posiciones en la salida, ya que he tenido problemas con el embrague y he derrapado, así que no he empezado bien. Después, sin embargo, estaba atacando porque era rápido, iba por el exterior dl Bautista y él, en mi opinión, ha acelerado para tratar de cerrar la puerta, pero yo ya estaba delante y no me ha visto. Puede ser que no me haya visto…así son las carreras.

Mi opinión es similar a la de Dirección de Carrera. Ya hablamos una vez sobre trazadas convergentes y opiniones divergentes. No hay mucho más. Una curva siempre se puede trazar de dos maneras, y si quieres adelantar en una chicane, irremediablemente hay que salirse de la línea ideal para hacer un adelantamiento. Si hay dudas por cualquiera de las dos partes involucradas o nadie cede, el resultado es caída.

Pero ni el que va delante puede desaparecer ni el que va detrás tendrá ni tiempo ni espacio para detener la moto antes de impactar. No hay ningún culpable. Simplemente ir continuamente rozando el límite como van estos pilotos acaba en un cero para cada uno en el casillero.

Declaraciones | MotoGP Fotos | Yamaha, Team GO&FUN Gresini Honda Vídeo | Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios