Publicidad

MotoGP Francia 2013: Bridgestone también busca el máximo agarre en MotoGP

MotoGP Francia 2013: Bridgestone también busca el máximo agarre en MotoGP
Sin comentarios

Ya que solemos hablar en cada carrera de los neumáticos Dunlop de Moto2 y Moto3, no está de más que hagamos lo propio con los Bridgestone de MotoGP, ¿no os parece? Siempre se puede aprender algo, saber más de los circuitos o incluso de las necesidades de las motos en determinados casos.

Le Mans es un circuito de la vieja escuela y como tal, en este caso concreto de los denominados stop ando go o lo que es lo mismo: curvas lentas unidas por rectas relativamente cortas. Esto hace que el esfuerzo que deben sufrir los neumáticos en el paso por curva es menor ya que se trazan a baja velocidad. Por otro lado, Le Mans es un circuito con más curvas a derecha que a izquierda por lo que también se ofrece un compuesto asimétrico con una goma más dura en el hombro derecho.

Con esta poca exigencia para los neumáticos y unas temperaturas relativamente bajas, Bridgestone ofrecerá dos opciones para el neumático delatero: extra blando y blando. Para la parte trasera, las CRT podrán elegir entre el compuesto extra blando (símetrico) o blando (asimétrico) mientras que las MotoGP tiene como opción el blando o el medio, ambos en construcción asimétrica.

Como en Francia hay una alta probabilidad de lluvia, los neumáticos de agua son también en compuesto blando para garantizar que adquieran rápidamente la temperatura de trabajo y así puedan agarrar de forma óptima. Como opción Bridgestone también tendrá disponible neumático de lluvia en compuesto medio.

Hiroshi Yamada - Director del departamento de Bridgestone Motorsport

Le Mans es susceptible al tiempo inestable que puede arrojar algunos resultados de carreras interesantes y las previsiones meteorológicas indican que podemos volver a tener frío y lluvia a lo largo del fin de semana. Si las condiciones son cambiantes, esto podría hacer que la elección de los neumáticos y encontrar una configuración para la carrera sea un reto entre los pilotos, así que espero que el fin de semana sea especialmente ajetreado para todos los equipos. Hemos tenido una emocionante comienzo de temporada y con Le Mans tenemos una tradición de carreras muy disputadas.

Shinji Aoki - Director del departamento de desarrollo de Bridgestone Motorsport

Le Mans es un circuito resbaladizo y suave y, a menudo para esta carrera la temperatura de la pista puede ser muy baja, por lo que traemos slicks con compuestos más blandos para garantizar un calentamiento y agarre adecuado. El circuito es de tipo stop-and-go por naturaleza y, en general, las cargas laterales sobre los neumáticos en Le Mans son bajos, lo cual es otra razón por la que ofrecemos compuestos más blandos. Otro requisito es utilizar neumáticos que proporcionen la máxima estabilidad en la frenada. El circuito tiene un diseño desequilibrado que utiliza el hombro derecho más que el izquierdo, especialmente en la salida de la curva nueve, por lo que los compuestos traseras blando y medio son asimétricos con goma más duro en el hombro derecho, mientras que el compuesto exclusivo de CRT extra blando es simétrica en su construcción.

Vía | Bridgestone Motorsport Foto | Repsol Media

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios