Publicidad

MotoGP España 2015: por fin llegamos a Europa
MotoGP

MotoGP España 2015: por fin llegamos a Europa

Tres carreras no son aperitivo suficiente para saciar el hambre que tienen los aficionados españoles. Y menos aún si esas tres carreras son en horarios intempestivos. Los aficionados a MotoGP estamos acostumbrados a ver carreras el domingo por la mañana a la hora del vermú y casi sentarnos a la mesa viendo a los chicos de MotoGP llegando a la meta o celebrando sus victorias.

Así que por fin podríamos decir que con el GP de España de MotoGP empieza la temporada de verdad. Y la mejor manera de hacerlo es en Jerez, con las espadas en todo lo alto y con ese saborcillo a rueda quemada y cuero rozado contra el asfalto que nos han dejado los Grandes Premios de Catar, Austin y Argentina.

Además, llegando a Jerez, que es un circuito que siempre se les ha dado muy bien a los pilotos de aquí, en el que los "chavales" de las categorías "pequeñas" hacen su pre-temporada y acaban conociéndolo como el pasillo de casa, y en el que Valentino Rossi tiene el récord de victorias, la cosa se pone más que interesante.

MotoGP, de ídolos y lances de carrera

Gp Argentina 2015 Podio Mgp

Desde que vimos las últimas vueltas del GP de Argentina, con el no-se-como-calificarlo lance de carrera entre Valentino Rossi y Marc Márquez se ha hablado mucho de cómo será la carrera de Jerez. Se ha especulado sobre si Márquez se la habrá jurado al italiano, si Rossi volverá a usar sus "artes" para seguir acotando el terreno que pisa Marc, y así casi hasta el infinito.

Ambos pilotos han dejado bastante claro que lo sucedido en aquella curva era un lance de carrera. Si esto no fuera el Mundial de MotoGP alguien sería capaz de creérselo. Pero conociendo las trayectorias de estos dos pilotos, a los que no les gusta perder ni al parchís, la carrera del domingo se plantea muy interesante. Eso si Marc Márquez no ve mermada su condición física por la fractura del dedo meñique que se hizo el pasado fin de semana. Porque si lo vemos reservón tendremos la excusa perfecta, y si lo vemos al ataque podremos hacer un poco más grande la leyenda.

El llamado a ser el tercero en discordia esta temporada, Jorge Lorenzo, también parece que anda un poco deshinchado, o desorientado, con los Grandes Premios disputados hasta el momento. Todos esperamos que en Jerez vuela el martillo y la mantequilla que le permita disputar la victoria.

Andrea Dovizioso Argentina 2015

Mientras tanto, nos surge la duda sobre si los ducatistas Andrea Dovizioso y Andrea Iannone serán capaces de poner las cosas tan entretenidas como hasta ahora. O sus monturas se resentirán al llegar a un circuito como Jerez con menos rectas y más exigencia para el chasis. Y también tendremos un ojo puesto en el encargado de llenar los depósitos de las Ducati, a ver si esos 22 litros que llevan les da para acabar la carrera y volver al box rodando.

Si a principio de año alguien nos hubiera dicho que con sólo tres carreras las Suzuki con Aleix Espargaró y Maverick Viñales iban a estar tan alto en la clasificación seguramente le habríamos dicho que cambiase la medicación. Tras lo visto hasta ahora, lo que tenemos que hacer es buscar que medicación se toma el diseñador de esas motos porque lo hace muy bien.

Tan bien como Cal Crutchlow, que progresa adecuadamente (recordemos que acabó tercero en Argentina) y cada vez está más cerca de los de cabeza a pesar de estar en un equipo satélite. Porque su Honda parece ir mucho mejor que las Yamaha de Pol Espargaró y Bradley Smith. Pilotos que parecen más regulares que Yonny Hernández y su fogosa Ducati.

Por último hay que remarcar que Héctor Barberá lidera la clasificación de las Open, con ocho puntos, dos más que Jack Miller.

Al que tampoco veremos en Jerez es a Dani Pedrosa, que, a pesar de estar recuperándose satisfactoriamente de sus problemas en el brazo, todavía no está listo para subirse a una MotoGP y darle al mango en condiciones.

Moto2, lo de defender el título no parece tan buena idea

Johan Zarco Argentina 2015

¿Veremos la victoria de Álex Rins en Moto2? Porque si en Austin hizo tercero y en Argentina hizo segundo, en Jerez le toca pisar lo más alto del podio y confirmarnos a todos lo gran piloto que es y la calidad que atesora ese muchacho tan callado y prudente.

El problema es que en el mismo rebaño tiene a gente como Sam Lowes, o Johann Zarco que están en excelente forma y vienen con las pilas muy cargadas tras los tres primeros GP. Y para acabar de rematar la jugada estoy seguro que Tito Rabat va a querer desquitarse de los malos resultados cosechados hasta el momento y volver a dejar claro quién es el número uno de la categoría.

El problema de Moto2 es que muchos pilotos se pierden al llegar a una categoría tan igualada y tan disputada. Con lo que siempre queda el factor sorpresa que puede permitir a alguien con el que no contábamos hacerse con una posición delantera y echar al traste todas las quinielas de los "especialistas".

Moto3, todos a por Danny Kent

Danny Kent Moto3

Danny Kent está dominando el inicio de la temporada de Moto3 con tal descaro que ya le lleva 17 puntos al segundo clasificado en la provisional. Pero como ya hemos dicho, Jerez es el palacio de invierno de las categorías pequeñas, y también del CEV, lo que pone en mejor posición a pilotos como Fabio Quartararo, Jorge Navarro o incluso a María Herrera. Porque todos se conocen ese trazado a la perfección e incluso han llegado a pisar el podio en él.

Tampoco hay que dejar de vigilar a Efrén Váquez, compañero de Danny Kent y con el que comparte montura y equipo. Efrentxu ha hecho un inicio de temporada casi tan consistente como el británico que casi le ha situado en todas las quinielas como "caballo ganador".

El que viene con el horizonte un poco torcido es Romano Fenati, que demostró muy malas maneras en Argentina y aún con todo acabó en octavo lugar la carrera. Si es capaz de dominar sus nervios y dejarlos en el box seguro que también estará ahí delante dando el callo.

¿Apuestas para el GP de España?

Ojalá tuviera una bola de cristal para ver el futuro, pero creo que no me equivoco mucho si digo que MotoGP ganará Valentino Rossi, con Marc Márquez segundo y Andrea Dovizioso tercero. En Moto2 apuesto por una victoria de Álex Rins con Sam Lowes segundo y Tito Rabat tercero. Y en Moto3 me gustaría ver a Efrén Vázquez ganando la carrera con Fabio Quartararo segundo y Danny Kent Tercero.

¿Vuestra apuesta?

Más información | MotoGP.com
Fotos vía | MotoGP; Ducati Corse; Danny Kent FB
En Motorpasión Moto | GP España 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios