Compartir
Publicidad
Publicidad

Dani Pedrosa ya ha sido operado de forma satisfactoria

Dani Pedrosa ya ha sido operado de forma satisfactoria
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Según podemos leer en el comunicado emitido por Repsol, Dani Pedrosa ya ha salido del quirófano tras dos horas de intervención quirúrgica aproximadamente en las que el Dr. Villamor ha intentado solucionar los problemas de síndrome compartimental que tiene el piloto de Honda en su brazo derecho y de los que hablamos ayer.

Durante la microcirugía, se han diseccionado y extirpado las fascias musculares –el tejido que rodea el músculo y le da forma– que causaban los problemas al piloto. En pocas horas Dani Pedrosa recibirá el alta hospitalaria tras el correcto postoperatorio. En las próximas semanas pasara revisiones con el Dr. Villamor con el fin de seguir su evolución y realizar una recuperación personalizada con un periodo de convalecencia de entre cuatro y seis semanas, sin fecha de momento para la vuelta a los circuitos.

Dr. Ángel Villamor:

La intervención ha sido complicada y agresiva; se ha realizado mediante técnica de microcirugía y se han utilizado lentes microscópicas. Se ha llevado a cabo bajo anestesia local y ha tenido una duración de aproximadamente dos horas. En ella se han revisado exhaustivamente las fascias musculares que se encontraban hipertrofiadas y engrosadas, lo cuál suponía un “estrangulamiento muscular”. Han sido diseccionadas y extirpadas. Estas fascias eran las que originaban dolores, agotamiento inmediato e impotencia de estos músculos del antebrazo al poco tiempo de ejercitarlo sobre la moto. Dani Pedrosa seguirá revisiones y curas postquirúrgicas regulares y exhaustivas en las próximas semanas, encaminadas a conseguir que el postoperatorio se desarrolle favorablemente.

Vía | Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos