Publicidad

Marc Márquez - Valentino Rossi: ¿y ahora qué?

Marc Márquez - Valentino Rossi: ¿y ahora qué?
18 comentarios

Mucha cola ha traído esta semana la victoria de Valentino Rossi y la caída de Marc Márquez (que como si para terminar siete días nefastos, ayer tenía que pasar por el quirófano). Dos pilotos que desde siempre han sido muy amigos fuera del circuito pero que ahora, que luchan por el campeonato tras tres carreras, puede que haga que ésta se enfríe.

Hasta ahora, Marc Márquez no ha tenido en MotoGP un rival que le inquiete en ninguno de sus títulos. Ha tenido luchas en pista, pero no un rival constante carrera tras carrera. Valentino Rossi en este punto le lleva ventaja: Max Biaggi, Sete Gibernau, Jorge Lorenzo, Casey Stoner... la verdad es que han sido unos cuantos.

Sin embargo, Marc Márquez es un tío mi fuerte mentalmente hablando. Al menos de momento así lo ha demostrado y no ha entrado nunca en el juego de ningún rival (tuvo una buena pelea con Pol Espargaró por el mundial de Moto2). Pero todo el mundo tiene un punto débil y este año, otro piloto mentalmente fuerte como es Jorge Lorenzo parece haber perdido la confianza de temporadas atrás.

Y es que no es lo mismo, como el año pasado, ver que la Yamaha tiene problemas y ni tú ni tu compañero de equipo podéis hacerle frente a la Honda, que este año que no te has podido meter en el podio y sin embargo tu compañero ha ganado dos carreras y hecho un tercer puesto. Y tras la última carrera no he visto un piloto de 36 años sino uno de 16 con 20 años de experiencia en el mundial.

El otro día en el programa Partido a Partido, Nico Abad hablaba sobre cómo podría ser a partir de ahora la relación entre Marc Márquez y Valentino Rossi. No dice mucho, pero os lo dejamos.

Aunque quizás lo más interesante sean las propias palabras de Marc Márquez, unos días después de la carrera:

Tras haberla visionado varias veces, sigo pensando lo que ya dije en Argentina: son cosas que pasan, lances en las carreras, sí, y de todo se aprende. Soy joven y he de aprender de todo ello. Ya se sabe que, de lo que denominamos lances de carrera, unas veces sales beneficiado y otras, perjudicado.

Pero todo eso forma parte del aprendizaje y la reflexión. De lo que estoy convencido es de que ni por mi parte ni por parte de 'Vale' hubo la más mínima intención de provocar esa caída. Siempre he dicho que Rossi es mi ídolo y un referente para todos nosotros. He aprendido mucho de él y sigo aprendiendo. Todo te hace mejorar, incluso esa caída, está muy fuerte, mucho, es líder y está haciendo las cosas muy bien.

Por un lado, aprendí del planteamiento que hizo Rossi, que escogió el neumático más duro para atacar al final, una rueda con la que yo comprobé en los entrenamientos que no me encontraba bien, por eso decidimos arriesgar con el compuesto algo más blando. Y la verdad es que por poco nos sale bien la apuesta. Bueno, es más, ¡me sobró una vuelta y media!

Tanto 'Vale' como yo somos dos pilotos que sabemos diferenciar la vida dentro y fuera de la pista. Sobre el asfalto, cada uno mira por sus intereses, por eso espero que no cambie nuestra relación.

Hay varias cosas que me hacen ser muy optimista. Por un lado, he estado en condiciones de ganar las tres carreras. Si no hubiera cometido el error en la primera curva de Qatar, habría peleado, seguro, por el podio. Gané en Austin y, si no me caigo en Argentina, como poco habría acabado segundo. Así que estamos bien, estamos en forma, hemos hecho un buen trabajo. Y, por otro lado, en el 2013, tras los primeros seis grandes premios, Dani era líder, Jorge era segundo y yo estaba tercero, a 30 puntos de Dani, y acabé conquistando el título.

Puede que, en aquella vuelta de Argentina, hubiese tenido que tener algo más de paciencia, pero no por ello voy a cambiar mi estilo de pilotar y la manera de plantearme las carreras.

¿Será Jerez una batalla a la última curva? Hemos visto Rossi-Gibernau, Márquez-Lorezo... ¿tocará un Rossi-Márquez?

Vía | MotoGP
Foto | Repsol Media

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios