Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP comienza de nuevo en el Gran Premio de Alemania

MotoGP comienza de nuevo en el Gran Premio de Alemania
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Alemania es siempre una pieza clave para el Campeonato del Mundo de Motociclismo, marca el ecuador de la temporada. Es la novena cita del año y tras ella llegan las vacaciones de verano, un mes donde los pilotos desconectan de las carreras y cambian las motos por la piscina, la playa o su misma casa.

La caravana de MotoGP llega al circuito de Sachsenring como si la temporada empezara de cero y es que, si nos centramos en los puntos de la tabla general, poco son los pilotos descartados de cara al título con cuatro pilotos en un margen de once puntos: Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Valentino Rossi y Marc Márquez. Además, Dani Pedrosa y Johann Zarco los sigue muy de cerca.

Cuatro candidatos y dos invitados.

Previo Gp Alemania 2017004

El pasado Gran Premio de Holanda puso el campeonato patas arriba tras el cambio de liderato. Ducati, con Andrea Dovizioso, encabeza ahora la tabla general de la categoría reina, algo que no ocurría desde que Casey Stoner defendiera los colores de la marca italiana. Tras ganar en Mugello y Montmeló, Dovi se hizo en La Catedral con la quinta posición.

Los italianos llegan a Sachsenring más motivados que nunca, y es que, a pesar de que Jorge Lorenzo protagonizara en Holanda un fiasco de fin de semana, Danilo Petrucci volvió a salvar a la marca con la segunda posición. El piloto del Octo Pramac estuvo a punto de ganar la carrera tras batirse a duelo en la última curva con su compatriota y amigo, Valentino Rossi.

Previo Gp Alemania 2017005

Por primera vez desde hace años se ve factible que un piloto de Ducati gane el campeonato y esto es algo que hará que el box rojo se vaya de vacaciones con la moral muy alta y con las ganas de seguir arrasando de cara a la segunda parte de la temporada.

En la cara inversa está Yamaha. Maverick Viñales dijo adiós al liderato tras caerse, de nuevo (ya lo hizo en el Gran Premio de las Américas), cuando rodaba quinto. Mack, al igual que Marc Márquez, ya ha gastado dos “comodines” con dos ceros en su casilleros. El que hasta ahora era el claro favorito al título está viendo que las cosas no serán tan fáciles como parecían a principio de temporada cuando Viñales se marcó las dos victorias consecutivas.

Motogp Holanda 2017001

Valentino Rossi es otro que desembarca en Alemania con la energía por las nubes. El italiano volvió a lo más alto del podio tras más de un año sin ganar. Il Dottore necesitaba ese empujón para terminar de creerse que él, con 38 años, está al mismo nivel de sus rivales y por lo tanto posee las mismas posibilidades de alzar en noviembre el título de campeón.

Después de su tercera posición en Assen, Marc Márquez ha vuelto a ver el cielo abierto. El catalán se encuentra cuarto en la general pero está a sólo cuatro puntos de Valentino Rossi, siete de Maverick Viñales y once de Andrea Dovizioso. El de Honda lleva ganando en Sachsenring siete años seguidos, haciendo imposible que ningún otro piloto rozara la victoria desde que subiera a MotoGP.

Moto2 al rojo vivo

Previo Gp Alemania 2017001

En cuanto a la categoría intermedia, Franco Morbidelli vuelve a afrontar otra carrera como líder de Moto2. A pesar de tener a Thomas Luthi a doce puntos de distancia, el italiano se postula como claro favorito al título. Además, el del Estrella Galicia se podrá ir tranquilo a casa tras anunciar su salto a MotoGP para 2018.

Por su parte, Álex Márquez también ha confirmado que continuará un año más en Moto2 con el Estrella Galicia, compartiendo box con Joan Mir. En 2016 fue Takaaki Nakagami quien se hizo con a victoria.

Joan Mir luchará por aumentar su colchón de puntos

Previo Gp Alemania 2017002

Joan Mir es el único que defiende el liderato con un cierto colchón de puntos, 40. A pesar de terminar noveno en el pasado Gran Premio de Holanda, el mallorquín sigue siendo el más fuerte de la categoría. Mir también se va con los deberes hechos a casa tras firmar su paso a Moto2. Arón Canet y Romano Fenati son los perseguidores más cercanos a Joan.

Ninguno de los tres sabe lo que es ganar en Alemania, aunque mirar esto en una categoría como la de Moto3 es algo que poco sentido tiene. En Assen volvimos a ver un final de infarto con hasta nueve candidatos a la victoria.

Fotos | Repsol Media, Movistar Yamaha, Leopard Racing, Marc VDS
En Motorpasión Moto | GP de Alemania

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos