Compartir
Publicidad
La victoria de Valentino Rossi en Assen deja récords y muchos números
MotoGP

La victoria de Valentino Rossi en Assen deja récords y muchos números

Publicidad
Publicidad

Hacía un año y 20 días que Valentino Rossi no subía a lo más alto del podio, el tercer periodo más largo con sequía de victorias desde sus dos años en Ducati y su regreso a Yamaha en 2013. Tras su victoria el pasado domingo en el Gran Premio de Holanda, el italiano ha vuelto a hacer historia.

El que muchos denominan como el Rey del motociclismo volvió a aumentar su palmares en Assen. Ahora, el nueve veces campeón del mundo suma 20 temporadas ganando en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Además, se ha convertido en el piloto más veterano en ganar una carrera de MotoGP al superar el récord que Troy Bayliss impuso en el año 2006 al ganar en Cheste. Repasamos los números del 46.

A siete puntos de Andrea Doivzioso

Valentino Rossi Motogp Holanda 2017003

El triunfo de Valentino Rossi en Assen ha traído consigo muchos números. El primero y seguro que más importante para Il Dottore, es que lo ha situado a tan sólo siete puntos del líder, Andrea Dovizioso. La caída de Maverick Viñales ha provocado que el mundial vuelva a sus inicios con cuatro pilotos en un margen de once puntos.

Diez victorias en La Catedral

Valentino Rossi Motogp Holanda 2017002

En 1997, cuando competía en la categoría de 125 cc, Rossi ganó por primera en el circuito de Assen. El domingo, el de Yamaha sumaba su décima victoria en el circuito holandés. Rossi ha ganado una vez en 125cc y en 250cc y hasta en ocho ocasiones en la categoría de MotoGP. Assen es el circuito donde más veces ha ganado el italiano.

20 temporadas ganando

Valentino Rossi Motogp Holanda 2017001

De los 22 años que Valentino lleva formando las parrillas del Campeonato del Mundo de Motociclismo, sólo en dos ocasiones se le ha resistido la victoria. Tras ganar en Assen (fue la primera vez esta temporada), el nueve veces campeón del mundo cumple 20 años experimentado el triunfo. No consiguió ganar durante los dos años que defendió los colores de Ducati.

El piloto más veterano en ganar una carrera de MotoGP

Valentino Rossi Motogp Holanda 2017001

Valentino está demostrando que se encuentra en plena forma. Poco parece importarle ser el piloto más mayor de la parrilla y tener de rivales a cracks de quince años menos, Rossi continúa ganando. Con 38 años, 4 meses, y 9 días, Il Dottore se ha convertido en el piloto más veterano en ganar una carrera de MotoGP tras superar el récord de Troy Bayliss. ¿Logrará Valentino ser también el más mayor en hacerse con el título mundial?

Fotos | Yamaha-Racing
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP de Holanda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos