Compartir
Publicidad

Andrea Dovizioso se marcha de Assen como líder de MotoGP: "Es una sensación nueva para mí"

Andrea Dovizioso se marcha de Assen como líder de MotoGP: "Es una sensación nueva para mí"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo importante que nos ha dejado la carrera de hoy de MotoGP en el Gran Premio de Holanda, a parte de la victoria de Valentino Rossi, es el cambio de líder en el campeonato a favor de Andrea Dovizioso, que ha terminado en quinta posición y que, sumado a la caída de Viñales, le ha permitido desbancar de lo más alto de la clasificación general al español.

El piloto oficial de Ducati es líder ahora con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo. Andrea ha sacado provecho de sus dos victorias consecutivas en Italia y Catalunya y del quinto puesto de hoy para ponerse a la cabeza del mundial.

61 puntos en las últimas tres carreras
Andrea Dovizioso Motogp Holanda 2017 3

El piloto italiano partía desde la tercera fila de la parrilla de salida tras conseguir el noveno mejor tiempo en la Q2 del sábado. Tras la primera vuelta, Dovizioso era séptimo y desde ahí empezó a remontar posiciones hasta llegar a colocarse segundo, “al principio no podía ser muy rápido y he perdido el contacto con el grupo de cabeza, pero me he concentrado en averiguar dónde podría recuperar esa diferencia”.

Quiero agradecerselo a todo mi equipo, porque incluso este fin de semana nos ha ido bien y, a pesar de las condiciones climáticas cambiantes, hicimos los movimientos correctos, estuvimos tranquilos y ​​finalmente ha dado sus frutos"

Tras estar batallando con Rossi y Danilo Petrucci cuando empezaban a caer las primeras gotas de agua sobre la pista, el de Romaña fue sobrepasado por Marc Márquez y Cal Crutchlow, aunque en ese momento Andrea solo pensaba en el liderato del campeonato: “cuando llegué cerca del grupo de cabeza empezó a llover, pero no estaba claro dónde la pista estaba seca y dónde no. Por esta razón no quería correr riesgos innecesarios y traté de terminar la carrera de la mejor manera para llevar a casa unos puntos importantes para el campeonato”.

Andrea Dovizioso Motogp Holanda 2017 2

Con este quinto puesto en carrera, Dovizioso se aúpa hasta la primera posición de la general, algo que no ocurría desde el GP de Italia de 2009, cuando Casey Stoner era líder del campeonato. Además, gracias también al segundo puesto logrado por Petrucci, Ducati se coloca en segunda posición del campeonato de constructores por delante de Honda.

Clasificación general MotoGP 2017:

  1. Andrea DOVIZIOSO (Ducati-ITA) 115 puntos
  2. Maverick VIÑALES (Yamaha-SPA) 111 p.
  3. Valentino ROSSI (Yamaha-ITA) 108 p.
  4. Marc MARQUEZ (Honda-SPA) 104 p.
  5. Dani PEDROSA (Honda-SPA) 87 p.

Fotos | Ducati
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP de Holanda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos