Compartir
Publicidad
Publicidad

Maverick Viñales dice adiós al liderato: "Era todo o nada, y finalmente fue nada"

Maverick Viñales dice adiós al liderato: "Era todo o nada, y finalmente fue nada"
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mala racha ha continuado en el Gran Premio de Holanda para Maverick Viñales. Después del enfado de Catalunya, donde terminó décimo, por el comportamiento de los neumáticos, el piloto de Yamaha se ha ido de Assen con otro cero debido a la caída que sufrió en la novena vuelta cuando rodaba en quinta posición.

De esta forma, Mack se ha despedido del liderato que ahora reside en las manos de Andrea Dovizioso. El catalán es ahora segundo con cuatro puntos menos que el de Ducati y tres más que su compañero de equipo Valentino Rossi. Muy de cerca también le sigue Marc Márquez que se encuentra cuarto a once puntos de Dovizioso.

"Ni siquiera sé por qué me caí"

Maverick Vinales Motogp Holanda 2017001

"No puedo explicar lo que pasó, porque ni siquiera sé por qué me caí. Pasé allí 2000 veces, pero hoy era el día. Yo estaba empujando por encima del límite y creo que si no me hubiera caído podría haber alcanzado a los pilotos de cabeza, porque nuestro ritmo era muy rápido. Este accidente es algo que no podemos explicar", decía Viñales tras la carrera.

El piloto de Yamaha partía desde la undécima y cuando se fue al suelo rodaba ya quinto, para Maverick el problema estuvo en la sesión clasificatoria, no se puede salir tan atrás cuando se está luchando por un título: "Sabía que iba a ser complicado e intentando dar lo mejor de mi: era todo o nada y finalmente no conseguí nada. Tenemos que ir a por el próximo par de carreras y esperamos algo diferente".

Maverick Vinales Motogp Holanda 2017003

En esta ocasión Viñales no ha podido culpar a los neumáticos de su caída, sin embargo no descarta que sea el nuevo chasis la causa del accidente: "Igual no permite que sea tan agresivo", decía al respecto. Esta semana tenemos otra cita, el Gran Premio de Alemania y llega más apretado que nunca, cuatro pilotos en sólo once puntos, para el catalán ahora "toca empezar el campeonato de cero".

Fotos | Yamaha-Racing
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP de Holanda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos