Compartir
Publicidad

Danilo Petrucci culpa a los doblados de su segunda posición: "Podría haber pasado a Valentino"

Danilo Petrucci culpa a los doblados de su segunda posición: "Podría haber pasado a Valentino"
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera del Gran Premio de Holanda nos dejó un final de lo más interesante. Uno de los participantes que dio lugar a ello fue Danilo Petrucci. El italiano consiguió terminar detrás de Valentino Rossi igualando así su mejor resultado en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, sin embargo, eso no le pareció suficiente. Petrucci quería ganar.

El piloto del Octo Pramac Racing luchó durante toda la carrera en el grupo de cabeza, pero no fue hasta las últimas cuatro vueltas cuando le tocó enfrentarse con su compatriota y amigo. Los dos italianos brindaron un duelo que hizo olvidar la supuesta diferencia entre las capacidades de sus motos. Danilo estaba seguro de que podría haber ganado si no fuera por el encontronazo con los doblados.

"Seguramente me queje a Dirección de Carrera"

Danilo Petrucci Motogp Holanda 2017001

A pesar de conseguir su mejor resultado del año (subió al podio en Mugello en la tercera posición), el enfado de Danilo Petrucci al acabar la carrera era más que evidente: "Estoy muy contento por resultado aunque tengo que admitir que durante mucho tiempo tuve el sabor de la victoria en mi boca. Estaba convencido de que podría pasar a Valentino en la última vuelta".

"Todo estaba listo para el adelantamiento, pero por desgracia me costó pasar Rins y Barberá. Es una lástima. Estoy seguro que mañana me daré cuenta de lo que hicimos: un gran fin de semana", explicaba Petrucci al acabar la carrera. Seguramente al inicio del año no era capaz de imaginar semejante resultado, pero ahora lo dice claro: "¡Quiero ganar!".

Danilo Petrucci Motogp Holanda 2017002

El italiano no escondía su rabia y es que, en la última vuelta y en plena lucha con Valentino, aparecieron dos doblados, Álex Rins y Héctor Barberá, que le complicaron un poco la jugada al de Ducati: "Se me hacía extraño intentar adelantar a Valentino, pero esta vez estaba preparado y lo sabía"

Petrucci piensa poner las cartas sobre la mesa y hablar con Dirección de Carrera: "Cada viernes en la Comisión de Seguridad hablamos siempre de normas y reglas para tener mayor seguridad y tener un deporte más limpio, pero a la hora de la verdad nada de nada. No he visto ninguna bandera azul. Lo siento por Barberá y Rins, seguramente ellos no sabían que tenían a Valentino y a mí detrás, pero seguramente me quejaré a Dirección de Carrera”.

Esta misma semana, en el Gran Premio de Alemania, Danilo podrá quitarse la espinita. El de Terni llega más motivado que nunca y su Ducati cada vez en mejores condiciones.

Fotos | Octo Pramac Racing
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP de Holanda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos