Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo resta importancia a su resultado en Assen: "Tenemos que considerar este mal día como un hipo”

Jorge Lorenzo resta importancia a su resultado en Assen: "Tenemos que considerar este mal día como un hipo”
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Holanda de 2017 no va a ser algo que Jorge Lorenzo guarde con buen recuerdo. Ha sido un fin de semana para olvidar por parte del mallorquín, en el que las cosas no le han salido como él esperaba y más si sumamos a la ecuación las condiciones meteorológicas tan cambiantes del fin de semana. Aun así, el de Ducati no es tan catastrófico y prefiere ver el lado positivo.

Lorenzo terminó la carrera de Assen en 15ª posición, muy lejos de lo que se esperaba si tenemos en cuenta la progresión que estaba teniendo hasta llegar a Holanda. El español, venía de terminar en cuarta posición en el Gran Premio de Catalunya y esto le hacía llegar con buenas expectativas. Nada más lejos de la realidad.

"Ha sido una carrera difícil, como en 2014 y 2016"

Jorge Lorenzo Motogp Holanda 2017

Jorge Lorenzo era consciente de que le iba a tocar remar a contracorriente con su Ducati Desmosedici GP17 en la carrera, ya que salía desde la 21ª posición de la parrilla de salida, solo por delante de la KTM de Bradley Smith y la Honda satélite de Tito Rabat. Pero el español, tuvo un buen arranque y aunque “no era muy rápido en general, en la primera parte de la carrera fui consistente, escalando posiciones y alcanzando al grupo que iba por delante de mí”, les comenta a nuestros compañeros de GPOne.

"A lo largo del fin de semana sólo hemos progresado en unas pocas partes"

Jorge fue mejorando vuelta tras vuelta e incluso llegó a rodar en 12ª posición, pero “cuando llegó la lluvia, mi ritmo disminuyó significativamente y tenía problemas tanto en la parte delantera como en la trasera, así como no tenía nada que perder, trate de cambiar de moto”. En ese momento, la lluvia empezó a disminuir y su estrategia de cambiar de moto no tuvo el resultado esperado y le obligó a conformarse con la 15ª plaza final.

Jorge Lorenzo Motogp Holanda 2017 3

A pesar del resultado final, Jorge trata de restarle hierro al asunto y cree que “no debemos ser catastróficos, incluso si las cosas no iban bien aquí y solamente podíamos hacer algunos kilómetros en pista seca para progresar”, además recuerda que han estado mejorando durante las últimas carreras y cree que en Sachsenring pueden hacerlo también, “no estamos tan lejos como para no pensar en algo así”.

"Parece que vivimos en el día a día, pero no debemos olvidar que veníamos de una gran carrera en la que terminamos segundos en la calificación y cuartos en carrera, mientras que hoy todo parecía ser un desastre"

Le queda mucho trabajo por delante al español, que ve como su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, se ha colocado en la primera posición de la general con la misma moto que él o cómo Danilo Petrucci es capaz de hacer grandes resultados con el Pramac Racing. “Los resultados demuestran el alto valor de la moto y los podios y las victorias se pueden lograr. Necesito conocer la moto y encontrar la configuración que me permita ser rápido. Tenemos que considerar este mal día como un hipo”.

Fotos | Ducati
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP de Holanda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos