Compartir
Publicidad

MotoGP Américas 2015: análisis del circuito y neumáticos Bridgestone disponibles

MotoGP Américas 2015: análisis del circuito y neumáticos Bridgestone disponibles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Segunda cita del Campeonato del Mundo de MotoGP en el Circuito de las Américas con motivo del GP con el que comparte nombre: el Gran Premio de las Américas. Ya os hemos contado todo los detalles en la previa y los datos curiosos en las estadísticas por lo que es el momento de que analicemos los neumáticos que tendrán disponibles para las características tan particulares de este circuito.

Y es que el asfalto de un nuevo trazado va cambiando año tras año hasta llegar a un punto en el que su agarre y abrasión se estabiliza. Pero hasta entonces, los datos extraídos en años anteriores hay que cogerlos literalmente con pinzas ya que pueden no ser de demasiada utilidad una vez metidos en competición durante el fin de semana.

Para empezar, el Circuito de las Américas cuenta con la recta más larta del calendario en su trazado de 5.515 metros. Ésta es de 1,2 kilómetros y además, cuenta con muchos cambios de altura durante su trazado así como zonas de frenado muy fuertes. También la sección entre las curvas tres y diez, todas ellas sucesivas, obligan a tener muy buenas sensaciones con la rueda delantera para hacerla con confianza.

Aunque el circuito presenta más curvas a la izquierda, las curvas a derecha son más rápidas por lo que generan más desgaste y temperatura, compensando ambos flancos. Curiosamente es la única carrera de toda la temporada en la que sólo se suministra un neumático asimétrico (más blando en el lado izquierdo), el medio, mientras que el blando y el duro cuentan con construcción simétrica.

Los compuestos disponibles para las motos de la categoría Factory como son Honda y Yamaha, serán neumáticos traseros en especificaciones medio y duro mientras que las Open, Ducati, Suzuki y Aprilia tendrán a su disposición blando y medio. Delante se utilizarán tres especificaciones con el fin de adaptarse a todas las condiciones: duro, medio y blando.

Shinji Aoki, director de la División de Desarrollo de Neumáticos de Bridgestone Motorsport:

El impresionante Circuito de las Américas es un circuito exigente para los neumáticos. El "COTA" se ejecuta en sentido contrario a las agujas del reloj y es técnico con una mezcla de curvas lentas estrechas y secciones más rápidas y más abiertos. Estas características se combinan para exigir una gran importancia en el tacto de la parte delantera, así como ser capaz de cambiar rápidamente de dirección es aquí también muy importante. Por lo tanto nuestros neumáticos delanteros necesitan proporcionar buenas características de agarre con mucha estabilidad. Los neumáticos traseros también deben proporcionar una buena capacidad de salida de las curvas lentas. En general, el circuito exige un esfuerzo similar en el lateral izquierdo y derecho de los neumáticos, pero la presencia de algunas curvas rápidas a derechas en ciertas partes de la pista significa el hombro derecho de los neumáticos se colocan bajo una considerable tensión.

Vía | Bridgestone
En Motorpasión Moto | GP Américas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio