Compartir
Publicidad

Michelin frente a su primera reválida en Argentina, "podemos hacer frente a cualquier problema"

Michelin frente a su primera reválida en Argentina, "podemos hacer frente a cualquier problema"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se disputa el GP de Argentina de MotoGP y si hay alguien en el que ahora mismo estén puestas las miradas, es en Michelin. El año pasado ya tuvimos una carrera flag to flag en la que los pilotos tuvieron que cambiar de moto a mitad de carrera para que el neumático no sufriese tanto desgaste. Parece que este año el fabricante francés de neumáticos viene con la lección aprendida y está preparada para no llevarse ningún susto.

Todos recordamos el neumático de la Ducati de Scott Redding desintegrándose mientras se disputaba la FP4 en el Circuito de Termas de Río Hondo el año pasado. El aluvión de críticas hacia Michelin fue tan grande que tuvieron que retirar ese neumático y proporcionar otro diferente mucho más seguro.

El clima puede jugar un papel importante

Para la carrera de este año, los pilotos van a poder elegir entre tres tipos de neumáticos tanto para la parte delantera como para la trasera: blando y medio, asimétricos con un perfil más duro en la parte derecha, y el duro que será completamente simétrico. Todo esto suponiendo que no llueva, porque las previsiones para el fin de semana no son todo lo optimistas que los equipos esperan y por eso podrán contar con neumáticos de lluvia blandos y medios.

Nuestros compañeros de GPOne han charlado con Piero Taramasso, jefe de Michelin Motorsport y les ha contado que “se trata de una carrera en la que todo el mundo está centrado en Michelin”. El año pasado sufrieron mucho en este circuito y este año quieren mejorar en los trazados en los que tuvieron problemas la temporada pasada, empezando por este de Argentina.

Michelin Motogp Argentina 4

Uno de los problemas de este circuito es que no se utiliza de forma habitual, así que, las primeras sesiones que se disputen el viernes serán más para limpiar la pista que otra cosa, pero “después esperamos ver mejoras a lo largo de todo el fin de semana”, comenta Taramasso.

El asfalto del trazado es muy abrasivo, con curvas muy rápidas y largas rectas en las que se espera que se alcancen unas velocidades medias de las más rápidas de toda la temporada. Además, en esta época del año el clima es muy impredecible y esto da lugar a que el fin de semana tenga muchas variables.

Michelin Motogp Argentina 2

Aun así, desde Michelin dicen estar preparados para hacer frente a cualquier eventualidad que se produzca y tienen a sus espaldas la experiencia y la evolución que han llevado a cabo en los pasados 12 meses. Se enfrentan a un fin de semana clave para ellos y todos quieren que Michelin no sea el factor determinante en la carrera.

Fotos | Michelin Motorsport
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Argentina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos