Publicidad

Michele Pirro insinúa que la prohibición de los wild cards en MotoGP es una venganza de Honda hacia Jorge Lorenzo

Michele Pirro insinúa que la prohibición de los wild cards en MotoGP es una venganza de Honda hacia Jorge Lorenzo
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La prohibición de la presencia de wild cards en la temporada 2020 de MotoGP ha sido una de las noticias de la última semana. Las marcas y la organización llegaron a un acuerdo para suprimir la presencia de invitados y así no solo ahorrar costes, sino disminuir la cantidad de personal que se desplaza al circuito.

Enseguida pensamos en Jorge Lorenzo como uno de los grandes perjudicados de la decisión, porque Yamaha ya había anunciado que haría de wild card en el Gran Premio de Cataluña. Pero hay más. Michele Pirro, el probador de Ducati, también se ha quedado sin carreras de MotoGP en 2020, y está muy enfadado.

Pirro tiene contrato para tres wild cards con Ducati, pero en 2020 no podrá correr

Pirro Misano Motogp 2020

Pirro se ha descolgado en unas declaraciones para Motosprint en las que directamente acusa a Honda de conspirar contra Jorge Lorenzo. "Estoy muy desilusionado. Tomar una decisión así con tanta anticipación no es correcto. No sé si es un modo de hacer pagar a alguno alguna cosa, pero no creo que sea justo", decía Pirro.

Pirro tiene contrato con Ducati para correr tres Grandes Premios al año como wild card, que habitualmente son los de Italia, San Marino y Valencia. Sin embargo ahora no va a poder correr en MotoGP en 2020. Se tendrá que conformar con el CIV, el Campeonato italiano de velocidad, en el que también corre con Ducati.

Pirro Italia Motogp 2019

El italiano va más allá y directamente dice que "quizá Honda quiere hacer pagar a Lorenzo el haberse ido a Yamaha. Pero yo no soy Lorenzo, que con lo que ha ganado también puede quedarse en casa. Creo que aún puedo dar mucho a MotoGP". Sorprende especialmente porque es conocido que Pirro guarda buena relación con Lorenzo de su paso por Ducati.

A lo que se refiere Pirro es a que Lorenzo tenía contrato para correr con Honda en la temporada 2020. Sin embargo decidió retirarse, así que HRC le liberó del contrato. Muy pocos meses después, Lorenzo no solo ha fichado por Yamaha para desarrollar la M1, sino que estaba dispuesto a competir en carrera contra Honda.

Lorenzo Yamaha Motogp 2020

Además, Pirro también habló sobre la reapertura del circuito Marco Simoncelli de Misano, en la cual estuvo presente y rodando. El probador de Ducati dice que "es todo surrealista y anómalo. Espero que esta situación pase rápido y podamos volver pronto a la normalidad". Pirro fue uno de los pilotos que estuvo con mascarillas en el paddock.

"También a nivel de puesta en escena es extraño ver un Misano diferente. Para mí, se necesita sólo sentido común. Luego, este virus, tarde o temprano, acabará cayendo", concluye Pirro. Salvo lesiones en Ducati, este año el italiano no podrá disfrutar de esa anormalidad que se va a vivir en las carreras de motos.

En Motorpasión Moto | Álex Rins-Suzuki: el impacto en el mercado de MotoGP del primer contrato firmado tras la pandemia | El motor bóxer de BMW celebra 100 años de historia: de la BMW R 32 a la BMW R 18

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios