Publicidad

Maverick Viñales o cómo salir ileso y con un podio de un fin de semana desastroso

Maverick Viñales o cómo salir ileso y con un podio de un fin de semana desastroso
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de unos entrenos donde las expectativas para carrera eran excesivamente bajas, Maverick Viñales logró salvar del desastre el Gran Premio de la República Checa. El de Yamaha, que no lograba sentirse cómodo en mojado, terminó tercero en Brno, sólo detrás de las Honda oficiales, claras destacadas durante todo el fin de semana.

En una carrera flag to flag todo cuenta, técnica, experiencia, inteligencia, picardía, y cómo no, suerte. Viñales ha conseguido salir airoso tras, finalmente, seguir los pasos de su compañero de equipo, Valentino Rossi. El catalán no ha perdido su segunda posición en la general pero se encuentra ahora a 14 puntos del líder, Marc Márquez.

"Ha sido el fin de semana más difícil desde que estamos con Yamaha"

Motogp Maverick Vinales Gp Republica Checa003

Si a Maverick le hubieran dicho el sábado (se clasificó séptimo) o incluso el mismo domingo por la mañana (hizo décimo tercero en el warm up) que iba a terminar subiéndose al podio, no lo hubiera creído. La verdad es que el catalán no apuntaba muy alto para la carrera y es que el sábado sacó todos los trapos sucios a relucir: "Yo no fui el que decidió hacer tantos cambios".

Sin embargo, parece que el de Yamaha cambió de opinión de cara al domingo y optó por seguir, por primera vez, los pasos de Valentino Rossi: "Nos hemos fijado en el set-up de Valentino, lo hemos cambiado y ha funcionado. Ayer Valentino rodó rápido y hemos intentado copiar un poco el suyo. Creo que es la base a seguir".

Motogp Maverick Vinales Gp Republica Checa004

Las carreras flag to flag son hasta ahora terreno de Marc Márquez, ayer dio una lección magistral mientras que todos sus rivales coincidieron en lo mismo: se equivocaron. Viñales cambió a slicks en la quinta vuelta, cuatro después que Márquez, y por lo tanto, tres más tarde de lo que debería.

A pesar de todo, esto supone un paso hacia delante para Mack, o quizás hacia atrás, porque el nuevo feeling con la Yamaha podría suponer la vuelta de la moto de principio de año, aquella que hacía feliz al barcelonés y con la que conseguía ganar. Viñales se va contento con el podio, donde no subía desde el Gran Premio de Italia.

Motogp Maverick Vinales Gp Republica Checa001

"Estoy realmente feliz. Honestamente, tercero era lo mejor que podíamos hacer hoy. Nuestro objetivo era estar en el podio y lo hemos hecho. Estar en el podio tiene que ser una norma si queremos ganar el título de campeones", decía Maverick, quien se encuentra aún en Brno probando lo que puede ser otro de los llamativos carenados de la temporada.

Fotos | Yamaha MotoGP
En Motorpasión Moto | GP República Checa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios