Publicidad

Marc Márquez gana por Ángel Nieto: "He tomado muchos riesgos, pero tenía que hacerlo. Brno lloraba por él"

Marc Márquez gana por Ángel Nieto: "He tomado muchos riesgos, pero tenía que hacerlo. Brno lloraba por él"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Campeonato del Mundo de Motociclismo ha vivido este fin de semana uno de los más emocionantes de su historia. Todos los integrantes del circo han querido recordar a Ángel Nieto en el Gran Premio de la República Checa, y no ha sido menos el campeón de la categoría reina, Marc Márquez, quién ha corrido en su memoria y le ha dedicado el triunfo.

El de Honda ha dado en Brno una lección magistral a sus rivales. Con una estrategia de 10 sobre 10 en la que su equipo cuenta con la mitad del mérito, Márquez se ha llevado el triunfo en una cita clave para campeonato. Con esta victoria, Marc consigue poner una pequeña distancia de 14 puntos sobre su perseguidor en la general, Maverick Viñales.

"Tiene la misma importancia el piloto que un mecánico"

Motogp Marc Marquez Gp Republica Checa004

Las carreras flag to flag suelen decidirse para el más listo de la clase. En esta ocasión ha sido Marc Márquez, aunque a decir verdad se podría decir que ha sido más que nunca gracias a Santi Hernández (jefe de mecánicos) y su equipo. La estrategia que se cocinó durante el día de ayer en el box de Honda fue impoluta.

Las condiciones meteorológicas de Brno indicaban que el cambio de neumáticos en carrera iba a ser necesario con una seguridad del 90%. Fue por eso que Marc ya tenía su segunda moto preparada incluso antes de que se iniciara la carrera, pieza que ha sido clave para la victoria del catalán.

El 93 salió con el neumático blando de lluvia trasero (a diferencia del resto, con el medio), fue el primero en pasar por boxes para coger su moto de seco. Lo hizo en la segunda vuelta tras salir primero y perder casi de inmediato mucho fuelle.

Motogp Marc Marquez Gp Republica Checa005

"Cada uno de mi equipo está aquí al cien por cien. Tiene la misma importancia el piloto que un mecánico y lo teníamos todo bastante planificado. Santi está siempre ahí dando órdenes, pero es todo el grupo. Me habían dicho que entrara cuando quisiera, porque la moto estaría lista”, explicaba Márquez.

En la otra cara de la moneda han estado pilotos como Jorge Lorenzo o Janas Folger. Tanto el piloto de Ducati como el del Tech3 tenían ritmo para estar en posiciones de podio, sin embargo, el tiempo que han perdido en el cambio de moto ha pulverizado sus opciones de luchar en la cabeza de carrera.

Motogp Marc Marquez Gp Republica Checa001

Márquez tenía una motivación adicional, dedicarle la victoria a Ángel Nieto: "Ha sido un fin de semana muy especial, con una atmósfera especial en el paddock y me quedo con lo vivido en la parrilla de salida, cuando hemos hecho el minuto de silencio. Parecía el momento perfecto, porque caían cuatro gotas y parecía que Brno estaba llorando por Ángel. Hoy he tomado muchos riesgos, pero tenía que hacerlo".

En cuanto a su pequeño margen en la tabla general, el 93 parece estar "un poco" más tranquilo: "Es mejor estar delante con algo de margen que no ser el perseguidor. Esto es muy largo y puede pasar de todo. Aún quedan muchas carreras, veremos cómo nos va la semana que viene”.

Fotos | Repsol Media
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP República Checa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios