Publicidad

Valentino Rossi: "Perdimos el podio por no comunicarnos bien, en Honda son mejores con flag to flag"

Valentino Rossi: "Perdimos el podio por no comunicarnos bien, en Honda son mejores con flag to flag"
4 comentarios

Una vez más, las carreras flag to flag se le atragantan a Valentino Rossi. El italiano ha terminado el Gran Premio de la República Checa en cuarta posición, salvando los muebles de una mala planificación que en esta ocasión Il Dottore atribuye, en parte, a cómo se ha organizado su equipo, condicionando el resultado final.

"No es elegante señalar a nadie pero ha habido un problema de comunicación. Acordamos con el equipo que ellos controlarían los parciales para indicarme el momento justo en el que entrar a cambiar de moto pero lo hicieron demasiado tarde. Con una vuelta de más antes de entrar he perdido 10 segundos que han hecho imposible llegar al podio", subrayaba el de Yamaha en declaraciones a GPOne.

"Honda es mejor que nosotros en carreras flag to flag"

Valentino Rossi Motogp Gp Republica Checa 2017 1

Rossi admite que estas carreras no son su punto fuerte y que no es especialmente bueno a la hora de saber cuándo tiene que entrar a cambiar de moto, "Honda es mejor que nosotros en estas situaciones. Márquez se arriesgó y fue el primero en entrar, otros muchos siguieron a Pedrosa una vuelta después y nosotros lo hicimos aún más tarde".

Si hubiera sido una carrera en seco Valentino está seguro de que habría podido luchar por el podio, pero en mojado habría peleado por la victoria. Quitando hierro al asunto, el 46 bromeaba diciendo que "al final de mi carrera conseguiré derrotar al flag to flag y acabar en el podio".

Valentino Rossi Motogp Gp Republica Checa 2017

"Sería mejor estar a 10 puntos de Márquez que a 22, pero el campeonato está abierto. Haber terminado mejor en Brno habría sido importante" reconoce Rossi, quien al mismo tiempo se ve satisfecho por haberse divertido recuperando terreno, pudiendo ser rápido desde inmediatamente después del cambio de moto y habiendo sido competitivo durante todo el fin de semana.

Sobre la posibilidad de haber utilizado las comunicaciones enviadas al panel de mandos desde el pit lane, Rossi cree que habría sido de gran ayuda en un caso así para notificarle de forma rápida y certera cuándo debía entrar a cambiar de moto. Por desgracia para Yamaha aún no tiene homologada la plataforma como sí lo han hecho en Ducati por ejemplo.

Fotos | Yamaha MotoGP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio