Publicidad

Marc Márquez sobre Ducati: en alguna carrera puntual estarán ahí

Marc Márquez sobre Ducati: en alguna carrera puntual estarán ahí
2 comentarios
En serio!? El circuito esta completamente mojado! Lloviendo en Qatar!! #NoPuedeSer

Hoy es un día raro en Catar. La tercera jornada de test prevista ha amanecido de la forma más extraña que lo puede hacer en el desierto y es que como veis en la foto que acompaña al texto, Pol Espargaró parecía querer comprobar por si mismo que llovía y la humedad del circuito no era fruto de un espejismo. Debido a esto y por seguridad, de momento se ha retrasado el inicio de la actividad en pista.

Tras esta anécdota queremos destacar otro asunto muy importante vistos los resultados del primer y segundo día de test en el Circuito de Losail. Las Ducati están arriba y lo sorprendente es que lo están sin el uso del neumático extrablando, tal y como declaraba Marc Márquez al término ayer de los entrenamientos. Nadie mejor que él para arrojar luz sobre el tema sin tener que imaginarnos el rendimiento en pista de las motos italianas.

Andrea Dovizioso
Creo que no usan el neumático extrablando para no asustar, porque si no rodarían un segundo más rápido. Pero bueno, tenemos claro que los rivales para el campeonato son Yamaha y Dani. En alguna carrera puntual las Ducati estarán ahí, pero también tienen el handicap, entre comillas, de que si consiguen resultados les irán quitando cosas, así que tengo muy claro quiénes son los rivales y a quién tengo que marcar un poquito más.

El doble Campeón del Mundo de MotoGP lo tiene bastante claro, tanto a nivel de quiénes serán sus rivales como del verdadero rendimiento de Ducati que parece que va a estar en la pomada. Puede que como dice no para luchar por la victoria en cada carrera pero sí para hacer un top5 con regularidad. Y a la que se descuiden...

Respecto a los privilegios de los que habla Marc Márquez son, sobre todo en cuanto al neumático extrablando porque aunque se les limite la gasolina, no creemos que estén utilizando toda la que pueden llevar por reglamento. Sería absurdo una dirección de trabajo en este sentido. Pero el neumático sí, y perderán su privilegio si consiguen tres victorias durante la temporada. Difícil pero no imposible.

Lo curioso de todo es que en el segundo test de Sepang, cuando estrenaron la Ducati GP15, lo primero que dijo Andrea Dovizioso es que la moto ahora sí gira. En Aprilia sin embargo es una de las cosas de las que se están quejando. ¿Se habrá llevado el secreto Gigi Dall'Igna con el a Borgo Panigale?

Vía | MotoGP
Foto | Twitter Pol Espargaró, Ducati

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios