Compartir
Publicidad

La Ducati GP15 aprueba con nota su primera prueba de fuego en pista

La Ducati GP15 aprueba con nota su primera prueba de fuego en pista
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si me hacía más ilusión en estos test de Sepang la puesta en largo de Michelin con los pilotos oficiales, o sabes dónde se situaría la Ducati GP15 en su estreno en pista tras la reciente presentación. La verdad es que ninguno de los dos me ha defraudado porque mientras las ruedas francesas, en un punto muy temprano de su desarrollo y con algunos contratiempos ya han rodado de forma oficiosa en dos minutos (poco más de un segundo más lento que las Bridgestone), la Ducati GP15 se ha mostrado competitiva desde el principio tanto en manos de Andrea Dovizioso como de Andrea Iannone. Parece que la magia de Gigi Dall'Igna sigue surtiendo efecto.

Los tiempos están ahí para confirmar el trabajo hecho. Al final de los tres días, Andrea Iannone firmaba el cuarto mejor tiempo absoluto, rodando incluso por debajo de los dos minutos con un crono de 1'59.722 mientras que Andrea Dovizioso no conseguía su mejor vuelta el tercer día, sino el segundo. Era de 2'00.250 lo que lo colocaba en la novena plaza de la general.

No está de más recordar que el mejor tiempo del test fue para Marc Márquez con un 1'59.115, es decir una diferencia de 0.607 y 1.135, mucha distancia en términos globales pero poca si tenemos en cuenta que era la primera vez que se subían a esa montura.

Andrea Dovizioso

Comparado con el anterior test sobre la Ducati GP14.3, que conocen a fondo y además con un tiempo que permitió unos registros más bajos, el mejor tiempo de la marca italiana fue de nuevo para Andrea Iannone con 1'59.388 mientras que Andrea Dovizioso cerraba el test con 1'59.874. La distancia respecto al tiempo estratosférico de Marc Márquez fue en ese caso de 0.521 y 1.007 que, como podemos ver, son muy similares a los de la Ducati GP15 pero con un margen mucho más amplio de mejora y adaptación.

O al menos eso es lo que dan a entender los propios pilotos en las declaraciones tras los test oficiales de Sepang:

Andrea Dovizioso:

Sólo puedo estar contento después de este test, ya que hemos sido competitivos desde el principio. Estoy particularmente satisfecho porque hemos mejorado en puntos clave respecto a la moto anterior, ya que ésta por fin gira. En la fábrica han hecho un gran trabajo y no hemos tenido ningún problema en estos días. Ahora tenemos que conocer mejor la moto. Con la nueva hemos probado algunos reglajes radicales para conocer mejor su comportamiento. Todo esto es normal y estoy convencido de que nos queda mucho por mejorar, sólo necesitamos algo de tiempo para que nuestros ingenieros analicen todos los datos antes de ir al próximo test en Qatar.
Andrea Iannone

Andrea Iannone:

Han sido tres días muy positivos porque llegamos a Malasia con una moto totalmente nueva que no habíamos probado antes, y hemos rodado rápido sin problemas de fiabilidad. Estoy muy satisfecho de cómo hemos mejorado en tan poco tiempo. El último día nos centramos en mejorar las sensaciones, pero también el agarre y la entrada en curva. Queda mucho trabajo por hacer, pero estoy feliz después de este primer contacto con la moto nueva.

Vía | MotoGP
Fotos | Ducati

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio