Publicidad

SBK Portugal 2020: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo
Superbikes

SBK Portugal 2020: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

El Campeonato del Mundo de Superbikes no para después de volver a ponerse en marcha con la ronda de Jerez el pasado fin de semana. Las motos derivadas de serie llegan al circuito de Portimao con una sensación de match ball. Por raro que parezca, podríamos estar ya rondando el ecuador del campeonato, así que las prisas empiezan a aparecer.

Scott Redding llega como líder del mundial tras su exhibición en Jerez y podría poner mucha tierra de por medio si también impone la Ducati Panigale V4 R en Portimao, pero es cierto que el trazado portugués es de los que le gustan a Jonathan Rea. Podemos tener otra batalla de altura en la tercera ronda de Superbikes.

Redding y Rea parten como favoritos con Razgatlioglu a la alternativa

Redding Jerez Sbk 2020

El favorito para los triunfos tiene que ser Scott Redding por varios motivos. El primero, que la Ducati pareció muy superior en Jerez. Especialmente en la segunda carrera larga, en la que no solo Redding ganó sino que Chaz Davies fue segundo y Michael Ruben Rinaldi casi completa el triplete, siendo cuarto.

La Ducati Panigale V4 R rindió muy bien con el calor jerezano, y es de esperar que en Portugal nos encontremos temperaturas similares. Además, las características del circuito de Portimao se adaptan bastante bien a las exigencias de la moto, incluso mejor que Jerez, por lo que podría ser otra ventaja más.

Lowes Rea Jerez Sbk 2020

El inconveniente es que Redding jamás ha competido en Portimao. El líder del mundial no se conoce el circiuto portugués, algo que le puede lastrar frente a Jonathan Rea, que no solo sabe lo que es correr en Portimao sino que además es uno de sus circuitos favoritos. El año pasado ganó dos de las tres carreras. La otra fue para Álvaro Bautista con la Ducati.

Desde 2014, Rea ha ganado nueve de las once carreras que ha disputado en Portimao. Solo se le escapó la segunda larga de 2019, la de Bautista, y la primera de 2014, cuando todavía corría con Honda, en la que terminó quinto. Este año tendrá el más difícil todavía: contra la Ducati Panigale V4 R, contra un Redding inspirado y contra un calor insoportable.

Sykes Jerez Sbk 2020

Pero el mundial de Superbikes no es un partido de tenis entre Rea y Redding, hay más. Toprak Razgatlioglu estaría aún más metido en el mundial de no ser por las averías que le dejaron tirado en la segunda carrera larga de Australia y en la Superpole Race de Jerez. Aún así, va cuarto a 32 puntos de Redding.

El turco está tirando de garra para mantener sus opciones y también luchará en Portugal, esperando que la mecánica de Yamaha le respete. Los de Iwata están sufriendo mucho en este arranque de temporada. A las dos averías de Razgatlioglu hay que sumar la de Michael van der Mark en la primera carrera de Jerez. Por no hablar de lo de MotoGP.

Bautista Jerez Sbk 2020

El trío de aspirantes a los triunfos debería ser éste, con respeto para un Alex Lowes que sigue arriba en la general y Chaz Davies, que va subiendo. Pero por detrás también habrá vida. Vimos en Jerez como Álvaro Bautista con la Honda CBR1000RR-R daba pasos adelante en velocidad a una vuelta, aunque el ritmo de carrera fue muy mejorable.

Portimao podría irles mejor, así que veremos dónde se pone Bautista con la Honda. También atención a BMW, que solo sale en las fotos porque Tom Sykes es una bestia a una vuelta, pero se disipan en carrera. Además, volveremos a tener en pista una sexta marca, ya que Christophe Ponsson seguirá su aventura como 'wild card' con la Aprilia tras sumar puntos en Jerez.

En Portugal todos los horarios se retrasan una hora respecto a Jerez

Baz Davies Jerez Sbk 2020

Yendo a la forma de seguir las carreras, DAZN sigue siendo poseedora de los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Superbikes. Pero hay otras alternativas. Eurosport retransmitirá las carreras siempre en directo en su plataforma online, aunque en los canales analógicos a veces lo hará en diferido.

También RTVE posee parte de los derechos, pero solo emitirán algunas sesiones en directo. LaLigaSporstsTV, TV3 y el videopass de Superbikes son otras opciones para seguir online las carreras. Los horarios serán una hora más tarde respecto a los de Jerez y tendremos de nuevo dobles carreras de Supersport y Supersport 300.

Horarios SBK Portugal 2020

  • Viernes 7

    • FP1 SBK: 11:30 (DAZN)

    • FP2 SBK: 16:00 (DAZN)

  • Sábado 8

    • FP3 SBK: 10:00 (DAZN)
    • Superpole SBK: 12:00 (DAZN)
    • Primera carrera SBK: 15:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Primera carrera SSP: 16:15 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
    • Primera carrera SSP300: 17:30 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
  • Domingo 9

    • WUP SBK: 09:00
    • Superpole Race SBK: 12:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SSP: 13:30 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
    • Segunda carrera SBK: 15:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SSP 300: 16:15 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)

En Motorpasión Moto | Fabio Quartararo, el diablo sobre ruedas que persigue el mundial de MotoGP | Pedelec y el lío de las bicicletas eléctricas: por qué estamos usando mal sus categorías, punto por punto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios