Publicidad

Marc Márquez se pone a los mandos y da un golpe de timón en Holanda. Rossi y Lorenzo naufragan

Marc Márquez se pone a los mandos y da un golpe de timón en Holanda. Rossi y Lorenzo naufragan
3 comentarios

De las muchas cosas que podríamos comentar sobre la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Holanda, además de la épica victoria de Jack Miller debemos poner el foco de atención en la situación de la clasificación general tras el aguacero de Assen. Un giro de guión que deja a Marc Márquez con un sólido liderato. El piloto de Honda ya parece utilizar mucho más la cabeza que años atrás, y eso se está notando en la tabla de puntos.

La cruz de la moneda en esta ocasión se la han llevado en el box del Movistar Yamaha MotoGP. Una carrera para olvidar que les complica las opciones al título, aunque aún queda mucho campeonato por delante, nada menos que otras diez citas.

Lluvia, flashback, caídas y puntos

Valentino Rossi Gp Holanda 2016 2

Con la carrera interrumpida por culpa de una lluvia que rozaba lo excesivamente peligroso, numerosos pilotos terminaron por los suelos. Bautista, Pirro, Dovizioso, Pol Espargaró, Iannone, Crutchlow y Hernández fueron víctimas de las paupérrimas condiciones del asfalto, pero el que se llevó el mayor chasco fue Valentino Rossi.

Ha sido una pena acabar así después del buen nivel que habíamos demostrado todo el fin de semana en este circuito. Podíamos haber recuperado unos puntos muy importantes para el campeonato después de un fin de semana difícil y podía haber alcanzado la segunda plaza de Lorenzo en la clasificación del campeonato, pero desafortunadamente he cometido un error.

Valentino Rossi Gp Holanda 2016

En la segunda carrera he seguido tirando al límite cuando ya tenía una buena ventaja. En esa vuelta estaba intentando averiguar hasta dónde podía llegar. Hemos empezado la segunda carrera con el neumático trasero blando que ofrece un buen agarre pero he entrado demasiado rápido en la curva.

Creo que hoy teníamos una buena oportunidad, pero con mi error he tirado muchos puntos. La distancia, especialmente con Márquez, es bastante grande, pero tenemos que continuar trabajando duro como hasta ahora para seguir siendo competitivos la próxima vez.

Tras la caída de Assen, el italiano suma ya su tercer fiasco de la temporada. Un nuevo cero que le retrasa hasta los 42 puntos del liderato en posesión de Marc Márquez. Hace sólo tres carreras, tras el Gran Premio de Francia, la diferencia entre Jorge Lorenzo que era líder y Valentino Rossi, tercero, era de sólo 12 puntos.

Jorge Lorenzo Gp Holanda 2016 2

El vuelco en la situación es más que notable. Jorge Lorenzo parece sufrir un flashback cada vez que se presenta en Assen y ve agua en su pantalla. Los malos recuerdos sobre su clavícula izquierda fracturada en La Catedral parecen imborrables para el mallorquín, tanto que le vimos rodar décimo noveno y último en la primera parte de la carrera. Hasta pensó en retirarse.

Disputando la segunda mitad supo sobreponerse ligeramente y terminar en décima posición sumando seis puntos, pero la realidad es que las numerosas caídas por delante le echaron un cable que maquillase su resultado al final de la carrera.

Jorge Lorenzo Gp Holanda 2016

En la primera carrera he terminado décimo noveno y último. Había pensado incluso en parar porque las condiciones de la pista eran terribles, pero me mantuve en ella y después se paró la carrera. Hemos arrancado de nuevo con menos agua y con el neumático blando. Aunque estaba de los últimos y había muchas caídas, he rodado con más confianza que en la primera carrera.

Estos puntos eran importantes para el campeonato. En la primera salida no hubiera puntuado siquiera. Márquez se va con muchos puntos, pero Rossi podía haberme recuperado muchos, un montón. Hemos salvado un fin de semana muy difícil. Antes de Le Mans estábamos 24 puntos por detrás y ahora es más o menos la misma situación después de dos carreras muy complicadas. Tenemos que pensar en positivo y tener presente que todavía quedan muchas carreras para recuperar terreno a Márquez.

Marc Marquez Gp Holanda 2016 4

Después de la reanudación en la segunda salida a 12 vueltas, Márquez se colocaba inmediatamente entre los primeros y se situaba por detrás de Valentino Rossi mientras el italiano lideraba la prueba. Cuando Il Dottore cayó al suelo y fue incapaz de arrancar su Yamaha M1, el de Cervera lideró la carrera hasta que el vendaval Miller le pasó por encima.

Pese a haber cedido la victoria, Márquez era consciente de la importancia de mantenerse sobre la moto con sus dos principales rivales en una situación delicada. Por lo tanto, el segundo puesto de Márquez tiene sabor a triunfo. Tercer segundo escalón del podio consecutivo que supone 20 puntos de oro bajo la lotería del agua por los seis de Lorenzo y cero de Rossi, y que le permiten comandar la clasificación general está con una ventaja de 24 puntos sobre Jorge Lorenzo.

Marc Marquez Gp Holanda 2016 3

Hoy era una de esas carreras en las que puedes perder muchos puntos. Por eso he estado tranquilo y concentrado. No me preocupaba lo que hacían los otros pilotos ni a quién tenía delante, me he centrado en mi carrera.

He visto que Valentino iba al límite y lo he intentado seguir pero luego he visto que se había caído. Miller estaba detrás de mí y cuando me ha adelantado he pensado que la segunda posición era suficiente. Es un resultado crucial para el campeonato.

Clasificación general MotoGP:

  1. Marc MARQUEZ (Honda-SPA), 145 puntos
  2. Jorge LORENZO (Yamaha-SPA), 121 p
  3. Valentino ROSSI (Yamaha-ITA), 103 p
  4. Dani PEDROSA (Honda-SPA), 86 p
  5. Maverick VIÑALES (Suzuki-SPA), 79 p

Fotos | Movistar Yamaha MotoGP, Repsol Media

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio