Marc Márquez es el piloto que más se ha caído por carrera en MotoGP 2022: otra debacle de Honda en el ranking de caídas

Marc Márquez es el piloto que más se ha caído por carrera en MotoGP 2022: otra debacle de Honda en el ranking de caídas
1 comentario

Si una de las premisas básicas para que Marc Márquez siga enrolado en el proyecto de Honda de MotoGP es la de limitar las caídas, sobre todo por el problema de la diplopía que arrastra el catalán, los números de 2022 no van a ser nada agradables en Tokio. Ya ha salido el ranking de caídas de MotoGP esta temporada, y Honda se sigue llevando los grandes deshonores.

Marc Márquez es el piloto que más caídas ha sufrido por cada Gran Premio disputado, pero es que si obviamos a los rookies, resulta que los otros pilotos españoles de Honda también están en lo más alto de la tabla. La otra cara de la moneda es Maverick Viñales, que llegó a mitad de año sin caerse y al final sí ha probado el suelo, pero casi nada.

Los pilotos de Honda se caen de media una vez cada uno por Gran Premio

Zarco Valencia Motogp 2022

El piloto que más veces se ha caído en MotoGP 2022 es Darryn Binder. El novato sudafricano del RNF Racing ha revolcado su Yamaha por el suelo hasta en 27 ocasiones. La segunda posición en números absolutos también se la lleva otro debutante, el Rookie del año, Marco Bezzecchi, que se ha caído 23 veces con su Ducati.

Sin embargo, si miramos los números relativos la cosa cambia. Echando un vistazo a las caídas por Gran Premio, resulta que Marc Márquez se ha ido al suelo 18 veces en solo doce eventos. Es decir, se cae una vez y media por cada Gran Premio. Supera la media de caídas de Binder, que está en 1,35 por fin de semana.

Quartararo Alemania Motogp 2022

El drama de Honda está en que no solo Márquez se ha caído. También lo han hecho Pol Espargaró y Álex Márquez, que ocupan la tercera y la cuarta posición en términos absolutos, y son los dos primeros no novatos. Ambos se han caído 21 veces en toda la temporada, más de una vez por Gran Premio. Dramático.

Esto convierte a Honda en la marca que más caídas ha sufrido en términos relativos en 2022. Obviamente, en términos absolutos le gana Ducati, que tuvo ocho motos en pista, pero Honda se las ha apañado para que, de media, cada uno de sus pilotos sufra al menos una caída por Gran Premio. Y lo peor es que es una situación que lleva años repitiéndose.

Rins Barcelona Motogp 2022

La cara positiva del ranking es la de Viñales, que ha logrado una plusmarca muy difícil de alcanzar. Tan solo se ha caído dos veces en toda la temporada, y eso que ha estado presente en todos los Grandes Premios. Para darnos cuenta de la hazaña basta con ver que los siguientes que menos se han caído tienen siete incidentes en su casillero.

Uno de los que tienen siete es Fabio Quartararo, un dato curioso si tenemos en cuenta que cuatro de esas siete caídas han sido en carrera. Por ejemplo, su rival por el título, Pecco Bagnaia, se ha caído el doble de veces en este 2022, hasta catorce, pero eso no le ha impedido ganar su primer mundial de MotoGP.

Marquez Miller Australia Motogp 2022

Sorprende lo poco que se han caído las KTM, incluso teniendo en pista a dos pilotos novatos. Remy Gardner se ha ido hasta los catorce revolcones, pero los otros tres pilotos de la marca están en nueve cada uno. De los que tienen cuatro motos en pista o más, son los que mejor parados han salido, al menos en esto.

Eso sí, en números absolutos ganan Aprilia y Suzuki. Gracias a Viñales, los italianos tan solo suman 16 caídas, de las cuales catorce han sido de Aleix Espargaró. Suzuki solo acumula 18 caídas en Grandes Premios, y aquí también destaca algo de Joan Mir: de sus once caídas en 2022, seis han sido en carrera.

Temas
Inicio