Publicidad

Marc Márquez le lanza una pulla de bienvenida a Jorge Lorenzo: "Se movió sin pensar las consecuencias"

Marc Márquez le lanza una pulla de bienvenida a Jorge Lorenzo: "Se movió sin pensar las consecuencias"
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La jornada previa a que arranquen las motos en el Gran Premio de Gran Bretaña ha tenido un principal protagonista. Jorge Lorenzo ha sido el foco de atención en la rueda de prensa oficial. El pentacampeón del mundo volvía a los circuitos después de casi dos meses de ausencia por lesión, y había muchas cosas que preguntarle.

Además, durante su ausencia Jorge Lorenzo ha protagonizado muchas historias, la más sonada un posible regreso a Ducati que él mismo confirmó que se le había pasado por la cabeza. Fue precisamente ahí donde su compañero de equipo, Marc Márquez, quiso entrar en el fregado para dar su opinión.

Jorge Lorenzo no quiso hablar con la prensa española

Marquez Lorenzo Jerez Motogp 2019

"Después de una caída tan grande que nunca antes había sufrido en mi carrera, cuando hablas de lesiones en la espalda la cosa se pone seria, sinceramente empecé a tener dudas sobre mi vida y sobre mi carrera", explicaba un sincero Jorge Lorenzo en su primera intervención, que añade que "fueron dos caídas muy fuertes si sumamos la del test de Montmeló, que no pudisteis ver".

Sobre ese coqueteo con Ducati, el piloto mallorquín no quiso explicar demasiado y se limitó a decir que "sabía que tenía dos años de contrato con Honda, pero cuando la situación se volvió extraña y los rumores aumentaron decidí llamar a Alberto Puig para decirle que quería mantener mi compromiso con la fábrica".

Lorenzo Assen Motogp 2019

Fue ahí donde precisamente entró Marc Márquez, que también estaba presente en la rueda de prensa. El vigente campeón del mundo y líder del mundial no dudó en dar su punto de vista sobre el asunto y explicar que "con las dudas, Jorge se movió hacia un lado y hacia otro sin pensar bien las consecuencias".

No fueron las únicas palabras que Márquez tuvo hacia su compañero de equipo. De hecho, tanto Jorge Lorenzo como el Repsol Honda decidieron al unísono que no atenderían a la prensa española en esta carrera de regreso, ante lo que Marc Márquez también se posicionó: "Hay que estar a las buenas y a las malas. Seguramente que quiera evitar preguntas".

Marquez Silverstone Motogp 2019

Sobre los objetivos para este fin de semana, Jorge Lorenzo descartó por completo luchar por los primeros puestos, ya que sigue teniendo dolor en una vértebra: "En teoría necesitas tres meses para recuperarte de esta lesión. Han pasado dos meses desde la caída, así que todavía tengo algo de dolor. Lo que quiero es retomar el buen rendimiento que tuvo antes de Assen".

Precisamente sobre el futuro de Lorenzo en Honda también metió baza Marc Márquez, explicando que "si eres un campeón, como lleva en el casco, pues tienes que demostrar que cuando confías en algo lo tienes que hacer. Si te comprometes con un proyecto ganador, como el de Honda, tienes que seguir con él".

Rossi Silverstone Motogp 2019

Más comprensivo con Jorge Lorenzo se mostró su antiguo compañero de equipo, rival y enemigo. Valentino Rossi. Para 'Il Dottore', "Lorenzo es un piloto fortísimo que aún puede dar mucho. Creo que habrá pensado en todo". El italiano se mostró comprensivo con él y también con Johann Zarco, que recientemente ha roto su contrato con KTM, poniéndose a sí mismo como ejemplo.

"Sé por experiencia propia que es difícil, pierdes motivación y tienes pensamientos negativos y todo se hace mas pesado, si no te diviertes y entras en un túnel. Recuerdo que muchas veces pensé en dejarlo, pero al final adopté la decisión correcta", explica Valentino Rossi sobre la situación que viven ahora Lorenzo y Zarco.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir