Publicidad

¡Se acabó! Johann Zarco y KTM rescinden su contrato después de tocar fondo en el GP de Austria

¡Se acabó! Johann Zarco y KTM rescinden su contrato después de tocar fondo en el GP de Austria
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En un comunicado oficial emitido a primera hora de la mañana, KTM ha confirmado que Johann Zarco seguirá en la estructura naranja hasta finales de la temporada 2019, quedando liberado de sus obligaciones con la marca un año antes de lo que estaba firmado.

Desde principio de temporada se veía que la andadura de Johann Zarco en el equipo KTM no iba a ser muy boyante. El piloto francés no terminaba de adaptarse a la RC16 y el divorcio ha terminado de consumarse en Austria, la carrera de casa de KTM, donde Stefan Pierer, CEO de la marca, ha reconocido al medio alemán Speedweek que ambas partes han decidido romper el contrato.

Según Pierer, ha sido Johann Zarco quien le ha pedido rescindir el contrato que ambas partes tenían firmado por dos temporadas. Sin dudarlo, el CEO de KTM ha accedido a su petición, aunque se desconoce si se efectuará con efecto inmediato o si al menos Johann Zarco podrá terminar esta tortuosa temporada.

KTM dejará que Zarco decida si quiere acabar la temporada

Zarco Ktm

"Zarco me preguntó en el circuito si podíamos rescindir el contrato amigablemente", declaraba Pierer sobre la situación. El CEO de KTM además explica que "parecía muy relajado cuando obtuvo mi consentimiento para terminar la relación". Y es que para Zarco su aventura con KTM ha sido todo un sufrimiento.

Pierer no aclara si la decisión será inmediata o si al menos el piloto francés acabará la temporada, aunque a tenor de las declaraciones del CEO de KTM todo depende de Zarco: "Si acabará la temporada lo puede decidir él mismo. Ya nos dirá si quiere seguir hasta final del año", explicaba Stefan Pierer.

Zarco Ktm 2019

Zarco acabó duodécimo en el Gran Premio de Austria, en una carrera en la que solo terminaron 16 pilotos. Únicamente las dos Aprilia, Karel Abraham y Stefan Bradl, el probador de Honda, terminaron por detrás. Una actuación pésima que no desentona con la línea de toda la temporada, pero que encima se produce en la carrera de casa para KTM.

Y para colmo, Miguel Oliveira, piloto satélite de KTM, hizo su mejor carrera de la temporada y terminó octavo. El piloto portugués de hecho ha superado en la clasificación general de MotoGP a Johann Zarco gracias a esta carrera. El piloto del Tech3 cuatro puntos por delante de la estrella del equipo oficial, que cobra 1,5 millones. Una situación insostenible.

Zarco Ktm Motogp 2019

Ahora la rumorología se sitúa en torno a quien será el sustituto de Zarco, ya sea ahora o a final de temporada. Miguel Oliveira sería el candidato más obvio, pero también KTM podría pedirle el favor a Dani Pedrosa, su flamante probador, en caso de apuro. El otro piloto de pruebas, Mika Kallio, tendría sus opciones. Incluso se ha hablado de una negociación con Jack Miller de cara a 2020.

KTM ya confirmó que Oliveira seguiría en 2020 en el Tech3 junto a Brad Binder, que llega de Moto2, pero esto podría obligar a una restructuración. Por su parte, el futuro de Johann Zarco podría enfocarse al mundial de Superbikes, se le relacionó con Honda, viendo que en la parrilla de MotoGP casi todo el pescado ya está vendido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir